Madrid, España.-La empresa española Telefónica continúa con la expansión internacional de sus servicios digitales y de publicidad móvil basada en geolocalización O2 More (creado en el Reino Unido) que a partir de ahora estará disponible para Irlanda. La operadora logra este avance gracias a la creación de Telefónica Digital y con la idea de que este servicio pueda luego ofrecerse a otros mercados que ya cuentan con la presencia de la compañía ibérica.
Para el que los usuarios puedan recibir mensajes de publicidad en sus teléfonos móviles, deben dar primero su autorización a la operadora, tras lo cual los anuncios de los diversos productos que deseen anunciarse por esta vía son enviados tomando en cuenta las características del posible cliente como lo son la edad, el sexo, intereses comerciales y por supuesto el área geográfica en la que se encuentra. La meta es que lleguen a los usuarios las ofertas y promociones que estén más cercanas físicamente al usuario.
La operadora ha aclarado que no se trata de acosar a los clientes con spam, pues sólo recibirán un mensaje diario como máximo y mensualmente la cantidad variará de 4 a 6 anuncios. Además han señalado que el servicio no requiere de ninguna aplicación y es aplicable a cualquier tipo de teléfono móvil.
Telefónica cuenta hasta el momento con unos seis millones de clientes en Reino Unido que reciben este tipo de publicidad móvil de anunciantes como Starbucks, McDonald’s y el gigante de la alimentación Unilever y según sus proyecciones continuará aumentando. En el caso de Irlanda ya se encuentran trabajando con los anuncios de empresas como B&Q, Cadbury, Diageo, Littlewoods y Paddy Power.
Según estimaciones de la consultora Gartner, el negocio de la publicidad móvil podría generar en 2015 unos 20.600 millones de dólares a nivel mundial, lo que representará un gran aumento para las cifras que se manejan actualmente de 3.300 millones de dólares previstos para 2011.