El tercer día de la Convención Nacional Republicana de Cleveland, en Ohio, Ted Cruz, felicitó a Donald Trump por su nominación, pero evitó respaldar al magnate.
Los republicanos esperaban el apoyo de Cruz al magnate, justo después de que Marco Rubio lo expresara en un mensaje grabado; sin embargo no llegó y lo abuchearon.
Sólo expresó que:
No se queden en casa en noviembre. Pónganse de pie y hablen y voten a conciencia
Las redes sociales estallaron en publicaciones contrastantes y más de 384 mil tweets, en una hora, convirtieron el tema en tendencia.
Donald Trump no esperó para reaccionar ante el desaire de Cruz y tweeteó en su cuenta personal que:
Wow, Ted Cruz got booed off the stage, didn't honor the pledge! I saw his speech two hours early but let him speak anyway. No big deal!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de julio de 2016
Medios internacionales y otros usuarios también plasmaron su versión del hecho:
Ted Cruz llamó a los estadounidenses a votar conscientemente y evitó dar su apoyo a Trump. https://t.co/W11wcX6lQY pic.twitter.com/0vKulzA6zP
— REFORMACOM (@Reforma) 21 de julio de 2016
Elecciones en EE.UU.: abucheos a Ted Cruz en la convención republicana por no dar su respaldo oficial a Donald Trump https://t.co/kQO7TAwUIO
— BBC Mundo (@bbcmundo) 21 de julio de 2016
Como será que ni Ted Cruz lo va a votar…
— Florencia Pereira (@flopereira17) 21 de julio de 2016
Algunos relacionan el acto con el rechazo de Cruz por el ataque de Trump a los migrantes; sin embargo, cabe recordar que presentó un anuncio en su estrategia de marketing político, en el que critica el tipo de mexicanos que migran a Estados Unidos.
Independientemente de eso, representa un golpe en la campaña de Trump, luego de que su esposa fuera acusada de plagio del discurso de Michelle Obama.