Como cada cuatro años, el Mundial de Futbol se presenta como una punta de lanza de innovaciĂłn para mĂşltiples sectores e industrias. De hecho, en Rusia 2018, uno de los aspectos en donde más ha resaltado es en la tecnologĂa, donde ha resultado clave para poder hacer acciones referentes al evento.
En la Copa del Mundo, este apartado contará con una serie de mejoras para el usuario, donde las redes sociales y el desarrollo de la experiencia de diferentes plataformas se ha posicionado como un elemento de la conversación habitual de los usuarios. Desde hace una semana, los usuarios ya forman parte de la enorme cantidad de contenido que se ha hecho.
Resulta relevante porque la tecnologĂa se ha vuelto una parte clave de todas las industrias, incluso en el mundo del deporte. De hecho, segĂşn Smatto, de cada ocho minutos que el usuario pasa en su smartphone, seis de ellos los ocupa para buscar aplicaciones. En el terreno de redes sociales, Flurry explica que los usuarios pasan aproximadamente 5 horas al dĂa en sus dispositivos para la interacciĂłn
De ahà que la innovación sea clave en este Mundial de Rusia 2018, donde se pronostica 791 millones de dólares en premios para los asistentes.
Estas innovaciones tecnológicas se incorporaron al Mundial de Rusia 2018
- La Copa Mundial mĂłvil
Con el crecimiento de la penetraciĂłn de servicios mĂłviles, redes sociales, transmisiĂłn en vivo y contenidos on-demand, los fanáticos del fĂştbol utilizarán esta tecnologĂa para consumir contenidos del Mundial en donde quiera que se encuentren, en sus plataformas preferidas. SegĂşn Forbes, 98 por ciento de profesionales en mercadotecnia deportiva escoge los espacios digitales como canal para aprovechar los patrocinios.
- Cámaras con BigData
Los estadios están equipados con 14 cámaras de alta tecnologĂa que procesa la informaciĂłn de jugadores y de la pelota para enviar informaciĂłn disponible sobre el partido. Por medio del BigData y con Inteligencia Virtual, es posible tener mayor opciĂłn sobre los juegos.
Además, cada selección participante recibirá información de dos cámaras de seguimiento óptico que seguirán los movimientos de los jugadores y la pelota en el césped, al cual será procesada y transmitida a los técnicos para que puedan tener datos para evaluar rendimiento, identificar vulnerabilidades y pensar en nuevas estrategias para mejorar su juego.
- Partidos en 4K
Para mejorar la experiencia de transmisión a los espectadores, la FIFA transmitirá cada uno de los 64 partidos en 4K HDR. Cada uno de los mismos contará con 37 cámaras, ocho de las cuales tendrán salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR, súper lentas, dos ultras lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex.
- 5G a los asistentes al torneo deportivo.
Aunque el 4G todavĂa es una opciĂłn y muchos más vislumbran aun la señal de 3G en la pantalla de sus smartphones, la operadora mĂłvil rusa Megafon desarrolla redes 5G de prueba para el Mundial de FĂştbol.