Sidney, Australia.- A todo conductor de automóvil se le ha pasado una señal de alto, en ocasiones no hay consecuencias, en otras hay multas y en los extremos se dan lamentables accidentes. En ocasiones detener a un conductor requiere de medidas extremas. En Australia las autoridades de tránsito han implementado un sistema de alerta basado en estrategias de Below the Line y publicidad exterior con resultados sorprendentes.
Más notas de publicidad exterior:
Nike apuesta por los hologramas en publicidad exterior
Reebok lanza campaña que inspira a vivir con pasión a través del fitness
Cannes abre nueva categorĂa a la innovaciĂłn tecnolĂłgica
Los gobiernos locales y federales a nivel global han encontrado ventajas importantes en utilizar estrategias de mercadotecnia y publicidad para alcanzar sus objetivos. Este fenĂłmeno ha rebasado los lĂmites de la mercadotecnia polĂtica y la bĂşsqueda de votos, ahora con la integraciĂłn de tecnologĂa y estrategia se ha logrado proteger los intereses de la sociedad. En este ejemplo las autoridades de tránsito lograron detener un accidente antes de que sucediera.
En el reportaje de Ten News se relata con detalle el beneficio social del mensaje cómo una herramienta de último recurso para detener al camión. Este tipo de integraciones abre la puerta a promover de manera conjunta espacios de publicidad en áreas públicas con beneficios sociales de la misma manera en la que la publicidad en estaciones de autobús se ha hecho una norma a nivel mundial.