Internacional.- ÂżTienes un auto compacto y tu cita ideal serĂa un restaurante de comida rápida? Quienes tengan esas dos caracterĂsticas no puede utilizar la nueva red social Luxy, la cual fue creada para usuarios con altos ingresos econĂłmicos y que permite a quienes están conectados eliminar a los que se descubran sean pobres o poco atractivos.
Más notas relacionadas:
Weed Firm, la polémica app de narcotráfico ya es top en iTunes
Secretos, rĂ©cords y caĂdas: La evoluciĂłn de WhatsApp antes de Facebook
Pitcher, una app que dice ser el Tinder para marketeros
Esta aplicación ha causado polémica por su corte clasista, ya que funciona como Tinder, sólo que las redes de conexión son entre millonarios, modelos, directivos, altos ejecutivos, celebridades, y toda aquella persona que pueda comprobar que sus ingresos medios son mayores a 200 mil dólares anuales.
Si su naturaleza no fuera ya polémica, su slogan es “Como Tinder pero sin los pobres”, esto ha generado tanto reacciones de enojo como de burla hacia este servicio, cuyos creadores indicaron que los usuarios deben establecer un filtro para eliminar a quienes tienen bajos ingresos y a quienes sean considerados poco atractivos.
El servicio fortalece los estereotipos sobre las personas millonarias, ya que entre los requerimientos está seleccionar gustos por comida gourmet, deportes como golf o equitaciĂłn, marcas como Mercedes, Gucci, Cartier, además de tener que declarar los ingresos. Aunque muchos podrĂan mentir, al ser una red para citas, segĂşn señalaron sus desarrolladores, la propia interacciĂłn en los perfiles determina las pruebas para comprobar el nivel de vida.
La aplicación está disponible para Google Play y iTunes, según sus propios datos ya cuenta con más de tres mil usuarios.