Internacional.- De acuerdo con la consultora Forrester Research un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras en texto. Además el 59 por ciento de las personas prefiere ver un video que leer, según datos de Forbes.
Notas relacionadas:
Sor Juana regresa a través de un mapping a la celda del convento
“La otra idea” para posicionar a las marcas
Ocho Party Starters mexicanos iniciaron la fiesta del futuro en Sudáfrica
Debido a los nuevos hábitos de consumo, el video es una tendencia que va a la alza, pues en la era de la información, es mucho más práctico informarse por medio de videos de corta duración. Por ello, las empresas buscan nuevas técnicas para cautivar al consumidor.
El video mapping, es una práctica que cada vez gana mayor presencia lugar dentro del mercado. Ésta consiste en realizar proyecciones 3D, principalmente en paredes o edificios, con el fin de ofrecer experiencias en vivo. Comúnmente este tipo de activaciones se ofrecen como espectáculos en los que se promociona una marca; sin embargo, las empresas siguen en busca de innovación, y ahora también es un método de hacer las esperas más amenas.
En los siguientes dos ejemplos, vemos como las marcas consiguen atraer al cliente y generar engagement casi al instante.
Este restaurante, decide animar a sus comensales en lo que se preparan sus platillos.
En lo que comienza el juego de básquetbol, se proyectan en la cancha increíbles imágenes 3D.
Además de ofrecer experiencias gratas, el video mapping también puede ser utilizado de forma innovadora en la que la publicidad y el servicio al cliente vayan de la mano.