El papel de las mujeres en los contenidos creativos es un tema de discusión continua en análisis de género, debido que sobre todo en países europeos y americanos, el uso erótico del cuerpo femenino puede ser un arma de dos filos para las marcas. Ahora Koei Tecmo, empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, enfrenta una polémica debido al lanzamiento de Dead or Alive Xtreme 3, título con una fuerte carga erótica.
En pasados días, a través de Facebook el community manager de la empresa a través de la cuenta oficial del juego comentó lo siguiente:
We do not bring DOAX3 to the west and won’t have any plan change in the future. Thank you for asking.
Do you know many issues happening in video game industry with regard to how to treat female in video game industry? We do not want to talk those things here. But certainly we have gone through in last year or two to come to our decision. Thank you.
Esto ante las dudas de un usuario quien cuestionó el posible lanzamiento de Dead or Alive Xtreme 3 en países occidentales, por lo que ha generado gran polémica debido a que la empresa japonesa podría estar evitando lanzar el videojuego simplemente para evitar controversias sobre la representación de los cuerpos femeninos en este juego.
Sin embargo, el día de hoy la empresa ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se deslindan de las declaraciones realizadas por el community manager:
Official statement from Koei Tecmo Games #KTfamily pic.twitter.com/4G2kV4hf7I
— KOEI TECMO AMERICA (@KoeiTecmoUS) diciembre 1, 2015
Ahora HuniePot, una empresa encargada de desarrollar videojuegos eróticos basados en el Hentai, ha ofrecido comprar la licencia de distribución del juego en occidente para ahorrar las polémicas a Koei Tecmo y no privar a los gamers de este lado del mundo, de este videojuego que cuenta ya con una larga historia en la industria.