México, D.F. – La campaña que genera intriga en el público se denomina Teaser. Su uso es común en pre lanzamientos, su característica principal es ofrecer información incompleta en torno a un servicio o producto.
Notas relacionadas:
5 básicas de la publicidad exterior
Proyecto Cocodrilo lucha contra el acoso en el transporte público
4 ventajas de analizar tu público objetivo
The Oxford Dictionay lo de define como un anuncio de corta introducción publicitaria, por lo general no se menciona la marca. Por otra parte The Business Dictionary señala que un “teaser” es el método más utilizado en una campaña publicitaria, su principal propósito es generar expectativas en un determinado artículo.
Es común que exista confusión entre teaser y trailer en televisión y cine, ya que, ambas muestran pequeños fragmentos sobre lo que vendrá. La diferencia radica en la duración y en los datos proporcionados, el teaser ofrece menos datos y menor duración en comparación con un trailer, el cual ofrece mayor información tanto de escenas como de personajes.
Proporcionar datos “a medias” sobre un artículo genera que el interés por parte de espectador incremente, lo cual se puede ver reflejado en búsquedas en Internet o que esté en constante espera de lo que se anuncia. Algunos de los teasers más reconocidos son:
1. Apple
Dio a conocer un nuevo producto en lanzamiento, no proporcionó detalles de él.
2. Marvel
Utilizó una serie de frases como “is he…?”, “is she…?” y “are you inhuman?” para promocionar sus próximas películas.
3. Volkswagen
Dio a conocer que un auto estaba por llega al mercado, no anunció sus detalles o aspecto.
4. Toy story
La famosa película anunció su tercer número por medio de sus colores característicos.
5. Samsung
Uso el un conteo regresivo hasta la fecha de estreno de su producto.