Los profesionales están en home office, así que la necesidad de hacer su trabajo por medio de herramientas como Teams, OneDrive y SharePoint, que les permiten diversas funciones, es enorme.
Este año la plataforma Teams ya cuenta con más de 75 millones de usuarios activos diarios y desde meses atrás ha experimentado un crecimiento continuo en ese sentido, en noviembre de 2019 tenía 20 millones y es casi seguro que un efecto secundario del trabajo remoto, por lo que no puede desaprovechar la oportunidad de seguir ese impulso y para ello busca mejoras en lo que ha podido detectar que necesitan los profesionales.
En el caso de SharePoint, alrededor del 81 por ciento de los usuarios de Microsoft utilizaron servidores de SharePoint basados en la nube en lugar de servidores locales durante 2020, un aumento con respecto al año anterior, de acuerdo con cifras de The Radicati Group, proyectadas por el sitio especializado Statista.
Uno de los obstáculos más comunes al usarla, al igual que ocurre con OneDrive y SharePoint, es que al enviar documentos o imágenes, el peso límite era en ocasiones un freno para seguir usándolas, había que acudir a otras herramientas. Ya no más.
Microsoft pronto va a permitir a los usuarios, cargar archivos aún más grandes en las tres, en OneDrive, Teams y SharePoint, aumentando el límite de 100 GB a 250 GB. El tamaño de archivo más grande parece suficiente para compensar el fastidio de adjuntar y enviar en la nube. Ya se podrán cargar proyectos grandes como videos 4K y 8K, archivos CAD o conjuntos de datos científicos en la nube para poder compartirlos con colegas y clientes.
La compañía dice que el límite de carga de archivos de 250 GB comenzará a implementarse a finales de este mismo mes y que espera que el nuevo límite esté disponible de forma generalizada a finales de este trimestre de 2021. Este es el segundo aumento reciente de Microsoft para los tamaños de carga de archivos: la compañía lo aumentó de 15 GB a 100 GB en julio pasado .
Te recomendamos:
- Así puedes mejorar la forma que buscas empleo en LinkedIn
- Super Nintendo World se retracta: no abrirá en la fecha que prometió por esta razón
- El nuevo etiquetado alcanza a botanas Kipi: la niña se va de los empaques
Aunado a esto, el cambio también se transferirá a OneDrive para uso personal, según Microsoft, lo que podría facilitarle la carga de grandes colecciones de fotos o videos. Una encuesta exclusiva de Statista realizada en Estados Unidos durante 2018, señaló que alrededor del 55 por ciento de los encuestados respondió la pregunta “¿Para qué usa su Microsoft One Drive?” con “subir fotos”.
Además, Microsoft tiene lista la nueva experiencia de usuario previa a entrar a una reunión o videoconferencia en Teams, ya se permite configurar aspectos como el audio, la webcam y otras configuraciones de dispositivos. Desde la compañía indicaron que tienen como objetivo dar a los usuarios más opciones de personalización.
Con estas características puede haber una diferenciación clara de sus rivales y conseguir que acudan a sus filas más que con otras opciones.