Teams ha activado una ingeniosa campaña con la que a nivel creativo busca dar un poco de color a unos desangelados eventos deportivos, que el Comité organizador se ha centrado en llevar a cabo a pesar de la desaprobación que el pueblo japonés ha expresado, la negativa del gobierno de ese país y un desinterés internacional por seguir las competencias.
Basta con ver un estudio conducido por Morning Consult, donde se reveló que en países como Estados Unidos, la mayoría de los encuestados por al forma están algo interesados y un importante 17 por ciento confesó no estar interesado del todo en seguir el evento.
Ante estos retos, Teams siguen apostando por pautar en los Juegos Olímpicos y ha decidido aprovechar el timing con que esta plataforma ha estado siendo ampliamente usada en el mercado debido a la contingencia, con una pieza que imagina qué hubiera sido si las personas hubieran acudido al encuentro deportivo, por lo que residentes de Japón hacen un tour a las personas que antes de la contingencia iban a viajar al destino.
La genial pieza es un ejemplo de gran audacia creativa y lo más importante de esta acción es la cantidad de elementos creativos que ha implicado, sobre todo ahora que se tiene que entender el valor de la comunicación en el mercado y las acciones publicitarias con que las marcas han querido aprovechar este evento a pesar de la pésima opinión que tiene, al llevarse a cabo en medio de la contingencia sanitaria que aún se padece.
Teams pauta, pero otras marcas ya no
Los patrocinios publicitarios a la organización a cargo de los Juegos Olímpicos se han fincado ahora que grandes empresas como Toyota han decidido renunciar a seguir invirtiendo en esta empresa.
Toyota había venido implementando una agresiva campaña incluso pautó en países como México en publicidad exterior como autobuses de transporte, lo que da una idea de la magnitud de la campaña que había emprendido a nivel internacional, solo que ahora, esta enorme compañía ha suspendido la pauta que llevaba a cabo por televisión y se ha basado en la percepción que tienen dos tercios de os japoneses, quienes consideran al evento como una celebración insegura.
Toyota es una de las marcas líderes en el mercado automotriz, de hecho se trata de la firma de más valor en esta industria y al ser de origen japonés, su pauta en el evento era obligada.
A pesar de estos elemento que llevaron a Toyota a invertir en el evento, por lo que se pone en jaque cada vez más, el patrocinio con que al menos 60 empresas de origen japonés se sumaron al evento y con que ahora se preguntan sobre la viabilidad de relacionarse con este.
El estar asociado a un evento de gran magnitud como los Juegos Olímpicos que ha dividido las opinoes sobre lo factible de su realización es hoy un serio problema para las marcas, pues la reputación está en juego.
Un estudio conducido por el medio local Asahi reveló que el 55 por ciento de los japoneses encuestados se mostró en contra de la realización de este evento, por lo que el sentimiento negativo ha rodeado la organización del evento desde que llevó a cabo su edición en Brasil, país que no estuvo a la altura de la organización que demanda una justa de este tipo, por lo que ahora que los organizadores de los juegos se negaron a seguir postergando la realización del evento e incluso cancelarlo, esto puede cobrar una interesante factura para la reputación de este evento.
Ahora lee: