Buenos Aires, Argentina.- Ogilvy & Mather Argentina generó un comercial para Rapiditas Bimbo cuya protagonista fue seleccionada en las redes sociales. Casting 2.0 y ¿100 por ciento efectivo?
Notas relacionadas:
Bimbo, la marca con mayor visibilidad dentro de las playeras del futbol mexicano
Emirates continúa con su expansión dentro del marketing deportivo, ahora ingresa a Portugal
Emirates Airlines, el jeque del futbol mundial
Con un casting 2.0 a través de la redes sociales, Ogilvy & Mather Argentina comenzó a idear la campaña para Rapiditas Bimbo. Así, buscó a una mujer real, moderna y con mucha actividad online.
¿Lo logró? Claro, encontró a Carla Pandolfi, que tiene más de 50 mil seguidores entre Twitter y Facebook y la convirtió en la protagonista del comercial principal para el producto.
La historia de la publicidad es así: Carla quiere organizar una reunión para 10 amigas armando un evento en Facebook, pero cometió lo hizo público. Consecuencia: en lugar de 10 amigas, se enteró todo el mundo del evento y la casa se le llenó de gente. El resto es fácil de adivinar: lo solucionó con Rapiditas Bimbo.
“Esperamos que el experimento de usar una mujer real como protagonista de la campaña funcione de la mejor forma. Estamos seguros de que para un producto moderno como Rapiditas, ésta era la manera de llegar a nuestras consumidoras”. Javier Mentasti, DGC de Ogilvy & Mather.
Ficha:
Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
Anunciante: Bimbo Argentina
Producto: Rapiditas
Título: Mi casa va a explotar
Dirección General Creativa: Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti
Dirección Creativa: Jorge Condomí y Sebastián Fulgencio
Redacción: Renzo Paccapelo
Dirección de Arte: Diogo Knapik
Compañía Productora: Oruga