-
Las empresas se hicieron para crear beneficios a las sociedades y ver su inversión regresar para seguir produciendo.
-
Saber manejar Facebook, Twitter o Instagram, es uno de los conocimientos más preciados hoy en día.
-
Las habilidades de los desarrolladores de software son una necesidad de la sociedad actual.
No cabe duda que hay trabajos que se adaptaron mejor que otros al “home office”. El distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19 trajo enormes problemas económicos a muchas empresas, sin embargo, hubo otras que lograron aprovecharse de la situación. O adaptarte o morir, es el lema de estos días. Si bien muchos trabajos pueden realizarse desde casa gracias a las facilidades que nos dan los avances tecnológicos, existen algunas profesiones que tienen mayor demanda y generan más ingresos. El mundo actual nos impuso nuevos retos y es aquí donde ciertos conocimientos son más útiles y necesarios que otros. Los siguientes son algunos de los trabajos mejor pagados que además se pueden hacer desde tu casa sin ningún problema.
Digitalizar las labores es un aspecto que ya se viene haciendo desde hace tiempo. Las computadoras son la nueva forma de conectar con el mundo y es por eso que muchos empleos lograron beneficiarse de la pandemia. Por un lado, están aquellos que requieren de un contacto físico de las personas, los cuales cerraron o se vieron en problemas, y, por otro, están los que aumentaron su productividad, por tratarse de servicios en línea. Las nuevas tecnologías se deben aprovechar más que nunca y aunque esta transición ya se ha hecho en los últimos años, las circunstancias aceleraron el proceso. Es así como las siguientes profesiones encontraron un buen mercado en la actualidad.
Análisis financiero
El dinero mueve al mundo. Las empresas se hicieron para crear beneficios a las sociedades y ver su inversión regresar para seguir produciendo. Sin embargo, trabajar con números no es cualquier cosa, hay que planear presupuestos, previsiones y desarrollar métodos cada vez más eficientes. En medio del contexto actual, un buen analista financiero es muy valorado.
Notas relacionadas:
Estas son las habilidades que necesitas para el trabajo digital
Conoce las vacantes que Twitter tiene para ti
Si piensas abrir una empresa, estos son los errores que no debes cometer
Desarrollador de software
Los medios físicos están desapareciendo cada día. Para conectar con las personas, se necesita estar en los celulares y las computadoras. Miles de apps y sitios web se lanzan al día y se requiere de amplios conocimientos técnicos para ello. Las habilidades de los desarrolladores de software son una necesidad de la sociedad actual.
Community Manager
Las redes sociales son donde se encuentra gran parte del mercado de todas las marcas. El mundo entero está volcado en ellas y casi todas las empresas de todas las ramas imaginables, necesitan a un experto que esté enfocado en hacer notar productos o servicios por estos medios. Saber manejar Facebook, Twitter o Instagram, es uno de los conocimientos más preciados hoy en día.
Diseñador gráfico
En internet, lo visual es muy importante. Todo entra por los ojos de los posibles clientes y un diseñador gráfico es experto en comunicarse así. En un mercado tan competitivo como el internet, se requiere de alguien que haga que los mensajes se vean lo mejor posible, para que atrapen la mirada de cualquiera en cuestión de segundos.
Diseñador web
Tener un sitio web es casi tan importante como las redes sociales. Se necesita alguien con conocimientos técnicos en esta rama, quien ejecute de manera eficaz todo lo que una empresa imagina. Es a través de estos medios donde se concretan muchas ventas y servicios de todo tipo y en un mundo cada vez más digitalizado, si sabes manejar estos medios, no te faltará trabajo.