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Te presentamos algunas de las campaƱas deportivas de Cyber

Las campaƱas deportivas, de un equipo o jugador tienden a tener una alta dosis de emotividad debido a que la publicidad enaltece la disciplina que aborda, rememora una hazaƱa o nos recuerda los momentos de superaciĆ³n de alguien en particular

Las campaƱas deportivas, de un equipo o jugador tienden a tener una alta dosis de emotividad debido a que la publicidad enaltece la disciplina que aborda, rememora una hazaƱa o nos recuerda los momentos de superaciĆ³n de alguien en particular.

Asimismo, las estrategias de mercado se han ido adaptando a las nuevas tendencias, dirigidas principalmente a la televisiĆ³n abierta, poco a poco se introducen en las redes sociales con contenido exclusivo para las plataformas.

La cantidad de exposiciĆ³n que logran abarca millones de interacciones a nivel mundial, no solamente en las herramientas sociales, sino tambiĆ©n en sitios especializados en deportes o en fragmentos de tiempo muy reducidos al inicio o mitad de ciertos videos.

Por tal motivo te presentamos algunas de las campaƱas deportivas que compiten este aƱo en la categorƭa de Cyber en el festival de Cannes Lions 2017.

The Debut, AB Inveb/ESPN

La agencia Ɓfrica de Sao Paulo, Brasil, creĆ³ el anuncio como parte de la tendencia #OscarNaNBA para ESPN y Bodwaiser, cuenta la historia de Oscar Schmidt y la decisiĆ³n de no ir a la NBA cuando en 1984 los Nets de Neuva Jersey le ofrecieron unirse a las filas.

Dentro del marco de la campaƱa #DeixeQueDigam (Deje que digan) de la marca de cerveza, Schmidt jugĆ³ el All Stars Celebrity Game 2017 en febrero pasado, tuvieron que pasar 33 aƱos para que el brasileƱo lograra su sueƱo de pisar las duelas norteamericanas.

El anuncio logrĆ³ ser trending topic a nivel internacional, 217 millones de impresiones asĆ­ como 96 por ciento de comentarios positivos por parte de los internautas, ademĆ”s, la bĆŗsqueda de la marca Budweiser se incrementĆ³ en un 226 por ciento.

Never Follow/ADIDAS

La marca deportiva dejĆ³ en manos de la agencia Iris Worlwide la publicidad para los nuevos zapatos de futbol que se lanzaron bajo la campaƱa ā€œNever Followsā€ una estrategia disruptiva en la que ā€œel espectadorā€ desafĆ­a a la estrella y le dice que no quiere ser como Ć©l, que quiere crear su propio camino en lugar de imitar a sus hĆ©roes.

La estrategia de publicidad provocĆ³ que el spot haya tenido siete millones de reproducciones, mientras que el hashtag #Neverfollows fue utilizado en 150 mil ocasiones.

Super Bowl Drones Half Time Show/INTEL

Para uno de los mayores eventos deportivos del aƱo, INTEL puso en el cielo del NRG Stadium de Houston, Texas, 500 drones en el espacio para el espectĆ”culo de medio tiempo del SĆŗper TazĆ³n nĆŗmero 51, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

El espectƔculo que estuvo a cargo de Lady Gaga, tuvo como agregado dichos artefactos que formaron la bandera de los Estados Unidos, ademƔs de que adoptaron los colores de la bandera, tambiƩn los de la marca de refrescos Pepsi.

El show del medio tiempo fue visto por mƔs de 150 millones de espectadores a nivel mundial.

True Colors, Bein Sports/Y&R Madrid

Esta campaƱa ademĆ”s de promover el futbol, tiene una dosis de responsabilidad social en la que a travĆ©s de una opciĆ³n en la pantalla se ajusta la imagen de tal modo que los colores reales de los equipos logren ser apreciados por las personas que padecen daltonismo.

Gracias a estas incorporaciones en la gama de color, se suscribieron 18 mil nuevos usuarios, el sitio incrementĆ³ sus visitas en un 125 por ciento, al tiempo que la imagen de la marca creciĆ³ un 33 por ciento.

#BreaktheGame, Under Armour

La agencia Droga5 gestionĆ³ la campaƱa utilizada por la marca de indumento deportivo Under Armour durante las finales de la NBA en 2016 en la que el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry estuvo encendido con los triples.

Fue entonces que se creĆ³ la interacciĆ³n en tiempo real, cada que Curry anotaba un tiro de larga distancia, en la cuenta de Twitter de la marca aparecĆ­a un contenido Ćŗnico y exclusivo con una duraciĆ³n de tres segundos.

Fueron un total de 91 filmes, dos meses y medio de contenido original, los mini clips se vieron en 53 paĆ­ses y generĆ³ 130 millones de impresiones en las redes sociales.

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