Desde hace meses, la industria automotriz, la del entretenimiento y de los smartphones, junto con muchas otras, han sufrido un problema común: la falta de semiconductores. Esto hace que las empresas especializadas en ellos se vuelvan atractivas para un portafolio de inversión:
Taiwan Semiconductor Manufacturing: Experta en chips pequeños
Hay varios tipos de semiconductores en el mercado. Pero conforme los dispositivos smart se han vuelto más populares, pequeños y eficientes, la demanda de chips pequeños ha ido en aumento. Sin embargo, no son muchas las empresas en el mundo capaces de fabricarlos con la calidad que requiere la industria. Entre ellas están Samsung, Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC). Su adición al portafolio de inversión sería un must para la gente que esté interesada en crear una estrategia sólida en el largo plazo.
ASML Holding: Patrones de circuitos
Otra opción interesante para invertir en el sector de semiconductores es esta marca holandesa. Tiene un control del 90% del mercado en la impresión de patrones de circuitos en las placas de casi todos los chips. No solo es uno de los aliados más importantes de TSMC, sino que constantemente está innovando en sus procesos de producción. Esto le da una enorme ventaja sobre sus rivales para seguir manteniendo el actual papel de líder.
Nvidia: Una líder en GPU
Esta compañía se ha vuelto el agente más importante en este tipo específico de componente, muy utilizado tanto en PC gaming como en la minería de criptomonedas, como el Bitcoin. No solo eso, sino que tiene planeado comprar Arm Holdings, que genera planos para casi todos los chips de dispositivos móviles en el mundo. Esto la convierte en una candidata fuerte para un portafolio dedicado a semiconductores, en especial si obtiene el visto bueno regulatorio.
Qualcomm: Dominio del mercado
Esta compañía es una líder en semiconductores por ser la principal productora de chips en el mundo, por un margen amplio. También tiene la mayor cantidad de patentes en tecnologías wireless, lo que le hace merecedora de una parte de las ganancias en casi todas las ventas de smartphones a escala global. Así pues, agregarlo a la estrategia de inversión tiende a ser una decisión popular entre personas que siguen de cerca el mercado de la tecnología e ingeniería.
A través de eToro, las personas pueden comprar acciones de cada una de estas marcas, y también de cualquier otra compañía que crean puede ayudarles a cumplir sus objetivos.