Si bien Microsoft no es una marca que esté de moda entre las más queridas del mundo, es una de las pioneras de la computación y en los sistemas operativos, además que tiempo después entró con fuerza al mercado de videojuegos con el Xbox. Además, más del 50 por ciento de los sistemas operativos del mundo continúan usando el sistema Windows en alguna de sus versiones.
Microsoft tiene un largo historial, lo que hace pensar que es una compañía formadora de talento humano, por sus diversas divisiones tecnológicas. Así lo cree el jefe de talento global de la compañía, Chuck Edward, quien señala que una de las marcas más buscadas por los millennials.
La compañía fundada por Bill Gates emplea actualmente a 73 mil personas en Estados Unidos y a más de 125 mil personas en todo el mundo, ya que incluso recibe miles de solicitudes al día. Para Chuck, un candidato con altas posibilidades de trabajar en Microsoft debe tener estas 3 habilidades.
Demostrar una mentalidad de crecimiento. La filosofía de la marca no solo es programación de computadoras, sino en un desarrollador de nuevos inventos tecnológicos, por lo tanto, Microsoft favorece a los candidatos a empleo que “abrazan el futuro”, es decir, que tengan una mentalidad de crecimiento, que demuestren progreso constante.
Mostrar una obsesión al cliente. El ejecutivo de Recursos Humanos dice que es una “obsesión con el cliente” siempre es primordial en Microsoft, es decir, una persona que guste de retos y que resuelva problemas para clientes. Se trata de personas con perfil proactivo centrado en el cliente.
Que demuestren ser aprendices. Además de las habilidades para ejercer en un puesto laboral, Microsoft pide a sus candidatos tener la capacidad de aprender nuevas cosas como si se tratara de un juego, así como la capacidad de crear claridad y colaborar con situaciones de estrés junto con miembros del equipo.