Las marcas con mayor valor de marca en el mundo, como Facebook, Tesla Inc, o Google son tecnológicas y están establecidas en su mayoría en Silicon Valley, Estados Unidos. Anualmente becan a miles de estudiantes que inician su carrera profesional, brindándoles capacitación y miles de dólares de sueldo, su único requisito es encontrar gente cualificada.
Las marcas tecnológicas más importantes del mundo suelen tener un perfil básico para el tipo de empleado que buscan año con año, ya que si bien brindan oportunidades de crecer al interior, lo cierto es que gran parte de su rotación se debe a sus altos salarios, como lo explicó Google hace unos meses, que sus salarios son tan “bien pagados” que muchos empleados optan por juntar, emprender y renunciar a la compañía.
El empleado más buscado y mejor pagado es el “ingeniero de software”. Compañías como Airbnb, Facebook, Snap Inc, Twitter, Uber, Amazon, Apple, Google y Oracle buscan constantemente más personal con este perfil que cualquier otro trabajo.
De acuerdo con Paysa, la única compañía donde el especialista de “ingeniero de software” no tenía tanta apertura era en Microsoft, porque busca más expertos en productos digitales.
El segundo empleo más solicitado por estas compañías es analista de datos y científico de datos, quienes tengan la capacidad de interpretar e interactuar con los datos, al cual Google denomina como “el empleo del futuro”.
Entre otros empleos muy solicitados por las firmas tecnológicas de Estados Unidos, destaca desarrollador de aplicaciones, diseñador de páginas web, ingenieros de campo, gerentes de productos, analista de sistemas, arquitecto de nube “cloud”, gerentes técnicos, entre los más importantes.