AgileBits, el desarrollador detrás de 1Password, reveló una apuesta para los cazadores de errores, al afirmar que pagaría 100 mil dólares para cualquier persona en el mundo que pueda vulnerar y descifrar la contraseña de 1Password y obtener un archivo de texto llamado “bad poetry”, es decir, “mala poesía”.
Anteriormente, la recompensa era de 25 mil dólares, pero el monto cambió de última hora para impulsar a los investigadores de seguridad a encontrar vulnerabilidades en la plataforma 1Password y demostrar su efectividad, es decir, AgileBits elevó su apuesta en cuatro ocasiones.
La recompensa de los bugs está en BugCrowd, una plataforma para la búsqueda de bugs de crowdsourcing, donde las compañías pueden recompensar fácilmente a los investigadores de seguridad por descubrir vulnerabilidades de seguridad de sus productos. AgileBits aseveró que la recompensa es una medida seria y que en efecto, pagará a quien logre descifrarla.
La recompensa del insecto especifica una cuenta particular que los investigadores tendrán que romper para tener acceso al archivo de “bad poetry”. Se trata de un ataque más centrado de lo que la mayoría de los usuarios estarían sujetos.
Asimismo, los gestores de contraseñas se vuelven más populares cada día y son una excelente manera de añadir una capa adicional de seguridad a su vida digital, pero solo son tan seguros como la contraseña que utiliza para acceder a su gestor de contraseñas.
Extra! 📰 1Password 6.5.5 for Mac is out! If you downloaded from my website, you need to manually update–more here: https://t.co/tCWS4LmEET
— 1Password (@1Password) 19 de febrero de 2017