Durante 2016, Amazon obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares, mientras que en los últimos meses del año pasado ganó 43 mil 740 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 27 por ciento, es decir, actualmente es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.
Su éxito es tal que tiendas minoristas y de retail han intentado copiar su modelo, pero no han fallado en lograr el engagement que integró con éxito Amazon, la cual está próxima a cumplir 20 años en el mercado. Recientemente, la compañía anunció planes de expandir sus servicios, como servicios de entretenimiento en streaming, la compra de Whole Foods y ahora quiere vender autos a través de su plataforma.
De acuerdo con el New York Post, Amazon prevé vender autopartes y autos a través de su plataforma, ya que busca aprovechar la expansión de ese tipo de mercado, que para 2017 sería de 16 por ciento.
Al parecer, Amazon ya tiene algunos acuerdos con vendedores y distribuidores de autopartes. Su primera etapa sería piezas de auto, que van desde parabrisas rotos, llantas de respuesto, puertas, entre otros, debido a que el mercado de la proveeduría y autopartes está fragmentado.
Además, sus servicios de autoparte podrían incluir un técnico que repare el auto o coloque la batería. E incluso incluiría a su dispositivo de voz, Alexa, el cual configuraría la cita. Con ello, Amazon no afectaría a la industria automotriz, sino todo lo contrario, sin embargo, afectaría a distribuidores de autopartes.
Aunque aún se encuentra diseñando su nueva estructura de negocio, la compañía no ha revelado cuándo pondría en marcha sus nuevos servicios, pero según Forbes, ya tiene acuerdos con las principales armadoras, como VW, BMW, GM, y se prevé que su nueva área de negocio pueda anunciarla en 2018.