Internacional. Gracias al incremento de plataformas como Vine e Instagram, cientos de usuarios en todo el mundo comenzaron a entrar en la peligrosa tendencia de las fotografías o videos detrás del volante. De acuerdo con estadísticas oficiales de la National Safety Council, cada año, 1 millón 600 mil accidentes vehiculares están relacionados el uso imprudente de teléfonos móviles mientras se está manejando.
Más notas relacionadas:
Volkswagen usa su propio logotipo para crear una ingeniosa campaña print
3 lecciones de diseño en prints impartidas por Volkswagen
Un recorrido histórico por las estrategias de marketing de Volkswagen
Estos datos, demuestran el peligro latente que encierra este tipo de tendencias populares a través de las redes sociales, un fenómeno que algunas empresas internacionales como Volkswagen ya se encuentran atendiendo a través de campañas de conciencia y publicidad para la prevención de accidentes.
Un ejemplo de este trabajo quedó de manifiesto en los carteles diseñados por la agencia DDB en México, que muestran una serie de mórbidas selfies para exponer los riesgos de tomarse fotografías mientras se está manejando. Bajo el lema “Don’t selfie and drive”, la marca planea incrementar la conversación en torno a este delicado tema, que cobra la vida de cientos de personas cada año.
A continuación el trabajo:
Por si consideran que esta campaña es exagerada, aquí un video viral que demuestra justo el fenómeno que busca atacar la campaña: