Internacional.- De acuerdo con el Registro Mundial de Trasplantes, en el 2013 se registró la trasplantación de 114 mil 690 órganos, lo que representó un incremento de 1.8 por ciento respecto a un año anterior; sin embargo, la cifra aún es muy baja, ya que este número sólo cubrió aproximadamente el 10 por ciento de las personas que tienen la necesidad de un órgano para poder vivir.
Más notas relacionadas:
5 anuncios impresos que nos invitan a la donación de órganos
Campaña de donación de órganos lanza mensaje: Incluso un dictador tiene algo bueno en su interior
Comercial de Santander Río bromea con la donación de órganos
En el mundo se realizan diferentes campañas en las que se busca promover la donación de órganos como parte de una actividad que debería volver cultural en todas las naciones, no obstante, el resultado es muy bajo, ya que pocas personas se inscriben a los diferentes bancos de donación que tienen los sistemas de salud.
La agencia Duval Guillaume presentó una creativa campañade publicidad para promover la cultura de la donación de órganos, en ella se hace un llamado a las personas que gustan de hacer tonterías para que se inscriban al registro de donantes de Bélgica.
En la campaña se utilizan videos y carteles en los que los protagonistas realizan acciones como jugar malabares con una sierra eléctrica, cortar una madera con una cuchilla sobre la espalda o conectar equipo eléctrico dentro de una piscina. En estos materiales se hace referencia que cada persona puede donar ocho de sus órganos, en el caso de quienes cometen tonterías por fortuna el cerebro no es uno de ellos.