- Los dispositivos portátiles como los iPhone de Apple se pueden beneficiar de unas nuevas baterías de TDK con una densidad de energía superior a las actuales.
- La nueva batería de estado sólido de TDK presenta una densidad estimada en 1,000 vatios hora por litro.
- Esto es aproximadamente 100 veces más que las baterías convencionales que la empresa japonesa produce hoy.
El fabricante japonés de componentes electrónicos TDK (¿conoces la marca? la misma de los cassettes de los años 70 y 80) anunció un avance calificado como “notable” en el desarrollo de materiales para baterías de estado sólido.
Esta innovación promete revolucionar el rendimiento de los dispositivos portátiles, al ofrecer una densidad de energía que supera ampliamente las capacidades actuales.
Un dato importante, TDK es proveedor exclusivo de toda la gama de productos de Apple.
Según TDK, la nueva batería de estado sólido presenta una densidad de energía estimada en 1,000 vatios hora por litro (Wh/l), lo que equivale a aproximadamente 100 veces más que la densidad de energía de las baterías de estado sólido convencionales que la empresa produce en masa hoy y que son parte de los iPhone.
La densidad de energía es una medida clave que indica la cantidad de energía que puede almacenarse en un volumen determinado.
IPhone se beneficia del desarrollo de TDK
Las baterías de estado sólido son vistas como una tecnología disruptiva porque pueden almacenar más energía y recargarse más rápido en comparación con las baterías de iones de litio.
TDK dice que su innovación puede ser aplicada en diversos dispositivos que están en contacto directo con el cuerpo humano, como auriculares inalámbricos, audífonos y relojes inteligentes.
La empresa explicó que estas baterías se producirán utilizando un material completamente cerámico, con electrolito sólido basado en óxido y ánodos de aleación de litio.
Este diseño no solo aumenta la densidad de energía, sino que también mejora la seguridad del dispositivo.
Según TDK, el uso de electrolitos sólidos a base de óxido los hace “extremadamente seguros”, publica este lunes 17 de junio CNBC.
Más “capacitancia”
El objetivo de TDK es que esta tecnología reemplace las actuales baterías de tipo botón, esos pequeños discos de acero inoxidable que alimentan numerosos dispositivos portátiles, cumpliendo con las regulaciones de baterías de la Unión Europea.
Además, la compañía destacó que el tamaño más pequeño de la batería y su mayor capacitancia, la posibilidad de un dispositivo para almacenar carga eléctrica, podrían contribuir a la creación de dispositivos más compactos y proporcionar un tiempo de funcionamiento más prolongado.
El negocio de TDK y su relación con Apple
A lo largo de las décadas, TDK ha experimentado una transformación en su modelo de negocio.
Fundada en 1935, la compañía originalmente se dedicaba a la producción de ferrita, un material magnético utilizado en radios.
Con el tiempo, TDK diversificó su oferta, incursionando en la fabricación de cintas magnéticas, casetes de audio y otros productos electrónicos.
En la era digital, TDK ha centrado sus esfuerzos en desarrollar componentes avanzados para la electrónica moderna, incluyendo sensores, dispositivos de almacenamiento y, más recientemente, baterías de estado sólido.
La relación de TDK con Apple es un ejemplo de su integración en la cadena de suministro de las principales empresas tecnológicas.
Apple, conocida por su exigencia en cuanto a la calidad y eficiencia de los componentes de sus dispositivos, ha contado con TDK para el suministro de diversas piezas electrónicas.
La innovación reciente de TDK en baterías de estado sólido podría fortalecer aún más esta colaboración, posicionando a TDK como un proveedor clave en el desarrollo de futuras generaciones de dispositivos Apple.
Ahora lee:
Exhiben nueva función “antimareos” en iPhone
Así puedes controlar un iPhone con los ojos
Revelan como conseguir el iPhone 15 en menos de 10 mil pesos