Seguimos en el quinto día de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 que no para de ofrecer mucha información, ya que avanzan las ceremonias de entrega de premios y, en donde cada año encontramos piezas realmente impactantes y conmovedoras.
Este miércoles, se dieron a conocer los ganadores en la categoría Entertainment Lions, que buscan reconocer la creatividad que convierte contenido en cultura y para lograr ser premiado en ésta, el trabajo presentado debe cautivar para lograr comunicar el mensaje de la marca o conectar con los consumidores en una forma novedosa.
Una pieza que convenció a los jueces de otorgarle una presea fue la conmovedora pero igualmente contundente pieza Penguin Frozen Storybook, creada por la agencia TBWA\Shanghai, para Penguin Books que, además de conectar con el público infantil entrega un importante mensaje.
El concepto creativo desarrollado por la agencia fue crear el primer libro congelado del mundo, elaborado con cabe en tintas especiales que permiten al contenido reaccionar a la temperatura mostrando distintos cuadros dependiendo si está fría o cálida la superficie.
El libro cuneta la historia de un pequeño pingüino que se ve forzado a dejar su hogar a causa del calentamiento global. De tal forma, entre más caliente estuvieran las páginas, sus imágenes van desapareciendo, dejando sólo un mensaje importante dentro de la página final: ¿Dónde está nuestro hogar ahora?
El mensaje es contundente: el calentamiento global afecta el hábitat de los pingüinos y sus amigos. Es un hecho que afecta dramáticamente a las regiones más frías de nuestro planeta y los animales que viven allí. Este libro ayuda a los niños a entender las consecuencias de este cambio climático.
Cabe recordar que en la edición de este año, los Entertainment Lions versan sobre el futuro del entretenimiento y el papel que jugarán las marcas, reuniendo así a personas de todas las comunidades del entretenimiento, comerciales y creativas que están inventado nuevas formas de aprovechar el poder de la cultura popular para construir marcas.
Campaña: Penguin Frozen Storybook
Anunciante: Penguin Books
Agencia: TBWA\Shanghai
Galardón: León de bronce