Internacional.- La cantante Taylor Swift ha decidido retirar de la plataforma de reproducción en streaming, todas sus canciones, según parece, para evitar que su música sea escuchada de forma gratuita. La medida de la artista llega justo en momentos en que su más reciente álbum, 1989 está a punto de romper records de venta.
Notas relacionadas:
Nace el impuesto a Netflix, Spotify y juegos de Facebook
Spotify tiembla: Nuevo competidor ofrece servicio gratis y sin publicidad
Amazon presenta su servicio de streaming de música para competir con Spotify
Hace poco Swift habría hecho fuertes declaraciones en una entrevista a The Wall Street Journal en contra de“la piratería, el intercambio de archivos y el streaming” además de asegurar que interpretes no deberían permitir que “los fans escuchen sus canciones de forma gratuita”, por lo que se ha relacionado con su reciente decisión.
Por su parte, desde Spotify, después de dar a conocer la decisión de la cantante, le han solicitado que revierta la medida. “Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios mucho más. Cerca de 16 millones de ellos tocaron su música en los últimos 30 días y la han añadido en más de 19 millones de ‘playlists’. Esperamos que cambie de parecer y nos ayude a construir una nueva economía de la música que sea beneficiosa para todos”.
Esta decisión ha sido tomada por la cantante de 24 años, en momentos en los que está por batir todos los records con su nueva producción, 1989, con ventas en pocos días de más de 1,3 millones de copias.