Internacional.- “¿Qué pasó?”, “¿De qué me perdí?”… algunas de las preguntas de usuarios de Instagram, Twitter y Snapchat al ver que #KimExposedTaylorParty es TT en las redes.
El branding personal de las estrellas de Hollywood tiene dos puntos de apoyo para su éxito: el talento de cada uno en lo que hace –ya sean cantantes, modelos, actores, actrices o periodistas– y las polémicas. Cuando hay “guerra de famosos”, sus seguidores se multiplican por miles y su alcance en las redes se vuelve “estratosférico”. El de la madrugada de este lunes es un ejemplo.
¿Qué pasó? Kim Kardashian dio una entrevista a la revista GQ donde afirmó que Taylor Swift era consciente de la letra de la canción Famous en la que el rapero Kayne West bromea sobre su fama con la siguiente frase: “Siento como si Taylor Swift y yo pudiéramos todavía tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Hice a esa perra famosa”. Como prueba, además, Kardashian publicó en Snapchat un video en el que West aparece hablando con Swift de la polémica canción, algo que, según la modelo, es una prueba irrefutable de que estaba informada de todo desde el principio. Algo que la cantante negó en los Grammy 2016.
¿Cómo siguió? En la madrugada de este lunes 18 de julio, Swift decidió defenderse y publicó un mensaje en Instagram (87 M de seguidores) que, como era de esperar, hizo estallar las redes. Dijo que conocía la existencia de la canción, pero que en ningún momento aceptó la frase misógina “Hice famosa a esa perra” que posteriormente se incluyó sin su consentimiento. El texto en español que publicó Vogue:
“¿Dónde está el video de Kanye comentándome que me llamará ‘perra’ en la canción? No existe porque no pasó. Tú no puedes controlar la reacción emocional de una persona a la que insultas frente al mundo entero. Por supuesto que quería que me gustara la canción. Quería tener una relación amistosa. Él prometió que me dejaría escucharla, pero nunca lo hizo. Me mostré colaborativa en la llamada, pero no puedes aprobar una canción que nunca has escuchado. Ser retratada falsamente como una mentirosa cuando nunca llegué a conocer la historia completa o llegué a escuchar la canción es difamación. Me gustaría que me excluyeran de una narrativa en la que nunca quise tomar partido y se remonta ya a 2009”.
That moment when Kanye West secretly records your phone call, then Kim posts it on the Internet.
Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el
También publicó el texto en Twitter (donde tiene 79,5 M de followers), y la polémica se potenció aún más. En pocas horas, sumó más de 200 mil reacciones, entre RT y Me Gusta.
That moment when Kanye West secretly records your phone call, then Kim posts it on the Internet. pic.twitter.com/4GJqdyykQu
— Taylor Swift (@taylorswift13) 18 de julio de 2016
En las redes, los comentarios se multiplicaron en el mundo y en todos los idiomas. Rápidamente #KimExposedTaylorParty se volvió TT Global.
Todos en este momento. #KimExposedTaylorParty pic.twitter.com/fkGhGXWo0d
— Watt Sopa (@WattSopa) 18 de julio de 2016
Cuando entro 😲#KimExposedTaylorParty pic.twitter.com/qSikii8gJs
— sofi (@LAURASOFIACHARR) 18 de julio de 2016
Este drama ya no es entre fandoms, sino entre famosos, y eso lo hace mejor #KimExposedTaylorParty pic.twitter.com/4OO25M4jvk
— LarryStylinson†∞ (@MichPaternina) 18 de julio de 2016
Twitter es como el cine, escoge película (drama), entra a la sala, te siéntate y empieza a ver el espectáculo.#KimExposedTaylorParty
— lau gogh [ラリー] (@buymealouis) 18 de julio de 2016
En estos momentos estoy en mi cama así.
#KimExposedTaylorParty pic.twitter.com/GAPuQZCstk— Get Weird ✨ (@Orii_JB5SOS) 18 de julio de 2016