El marketing social tiene el objetivo, además de ayudar, de sumar a la imagen positiva de la marca, de hecho 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión, de acuerdo con Marketing Sherpa.
Así, las celebridades como Taylor Swift, son las principales promotoras de este tipo de mercadotecnia que les genera engagement con el consumidor, conoce algunas que lo aplican magistralmente:
Taylor Swift
La popera donó un millón de dólares a las víctimas de las inundaciones en Luisiana, Estados Unidos. Cabe mencionar que se trata de la artista que más dinero ganó el año pasado, con ingresos de 170 millones de dólares, según la revista Forbes.
Lady Gaga
La cantante hará lo propio con las víctimas de las inundaciones y anunció en su cuenta oficial de Twitter que se sumará en breve con efectivo.
My thoughts and prayers to all of our loved ones in Louisiana suffering through the flood. My family & I are donating to relief efforts.
— Lady Gaga (@ladygaga) 17 de agosto de 2016
Meryl Streep
Junto a Michelle Obama, participó recientemente en una campaña social en pro de los derechos de la mujer, con el objeto de respaldar la creación del primer estado unido de la mujer que se elaborará en Washington, organizado por White House Council on Women and Girls, para buscar mayor equidad de género, atención en cuestiones económicas, erradicar la violencia, entre otros aspectos.