-
La Ciudad de México despertó hoy con noticias de caos vial en las principales avenidas, debido al paro organizado por taxistas.
-
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
-
Lee: Las 5 peores acciones de Instagram denunciadas por sus usuarios que podrían ser un área de oportunidad
La Ciudad de México despertó hoy con noticias de caos vial en las principales avenidas, debido al paro organizado por taxistas. El fin de semana comenzaron las filtraciones de imágenes en las que se advertía del cierre de Insurgentes Norte y otras vías alternas, con el objetivo de protestar contra Uber, Didi, Cabify, Beat y todas las aplicaciones de transporte privado que brindan servicio en México.
El Movimiento Nacional Taxista, los conductores y dueños del servicio de transporte señalan que el servicio debe ser propiedad de los mexicanos y no con la intervención de empresas extranjeras como las apps antes mencionadas.
De hecho, el año pasado informamos que los taxistas ya tenían su propia app llamada Nekso. Esta, comenzaría a funcionar en México a finales del mes de marzo de 2018, con la que se proporcionaría servicio de taxi a través de 600 mil vehículos, con mayores criterios de seguridad y en donde el cliente podría elegir al conductor.
El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda, dijo a medios nacionales que se firmó un convenio con la empresa canadiense para contar con dicha tecnología, lo cual se traduciría en un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios de taxis en Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de Mexico, Michoacán y Ciudad de México.
Sin embargo, esto no ocurrió y el servicio continuó como hasta ese momento, calificado como deficiente por parte de los mexicanos.
Clases de servicio al cliente
De hecho, debido al caos vial y las protestas, usuarios de redes sociales como Twitter, dieron lecciones de servicio al cliente a los taxistas, señalando que la culpa no es de las apps sino de los propios conductores de taxi que no quieren ir a los lugares a donde se les indica, toman la ruta más conveniente para ellos, tienen unidades sucias, cobran lo que quieren, entre otras quejas que siempre han acompañado al servicio.
Cada uno es libre de buscar el servicio que cubra mejor nuestras necesidades el problema no es #Uber son los #Taxistas que olvidaron estos puntos pic.twitter.com/HNOx8AHdnv
— KARLA ROMERO (@ksarosun) June 3, 2019
Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio. Es por ello que se debe atender este aspecto.
Los #Taxistas deben entender q el problema es suyo! Me ha tocado el "No voy para allá", se toman la ruta más larga y ni me dejan donde quiero, cobran excesivamente, se tardan, no saben las rutas, van con la música a todo volumen, están sucios, son groseros,
Pésimo servicio pic.twitter.com/8t8ifP4l3b— Miranda•^•^•^•^•^• (@Miranda25832637) June 3, 2019