El día de hoy los atentados ocurridos en París han acaparado la atención de todo el mundo, y las redes sociales permiten conocer las historias que se están forjando entre las historias de violencia y horror. Una de ellas, es la de los taxistas que se han ofrecido a llevar pasajeros a zonas seguras de la ciudad.
La movilidad se ha convertido en todo un tema debido a que los distintos ataques terroristas que han acontecido en la ciudad de París se han llevado a cabo de forma disgregada, por lo que algunos ciudadanos temen tiroteos nuevos, sobre todo después de que los autobuses y el metro de la ciudad quedaran fuera de servicio.
Ante esta situación, diversos fenómenos sociales han acontecido, como en el caso de las personas que ofrecen o solicitan refugio a través de las redes sociales, así como los taxistas que están llevando gratis a los pasajeros hasta zonas seguras.
Reports that Paris taxis are taking people home for free after bus and metro lines close.
— Tina Daheley (@TinaDaheley) noviembre 13, 2015
Los atentados, además de generar los estragos obvios, también afectan en distintos niveles a la ciudad en la que ocurren, e incluso a las culturas involucradas.
Lo acontecido en París el día de hoy podría desembocar en distintas consecuencias de índole económico, político e incluso militares.