México, D.F.- La movilidad en el Distrito Federal es un dolor de cabeza para muchos habitantes de esta ciudad, pues la falta de calidad en el transporte público y la inseguridad agravan el problema.
Más notas relacionadas:
Uber instala un alcoholímetro para promover su servicio
¿Qué pasaría si Uber y Tinder se fusionan?
Google trabaja en servicio para competir con Uber
Uber es un servicio ejecutivo que proporciona transportación a usuarios de su aplicación móvil, que desde agosto de 2013 opera en el Distrito Federal, donde cuenta con más de 200 choferes.
Sin embargo, pese que el negocio parece ser bueno, el escandalo se desató hace unos días cuando un diario de circulación nacional publicó una investigación donde reflejaba que dichos choferes ganan un monto aproximado de 12 mil pesos mensuales, cifra mayor a las ganancias estimadas por el Observatorio Laboral para profesionales de diversas ramas como: psicologos, dentistas y contadores.
Las protestas por la operación de esta compañia en México tuvieron su boom, el pasado miercoles cuando líderes de diversas asociaciones de taxistas se manifestaron en contra de la applicación móvil y exigieron al Gobierno de Distrito Federal su cierre de operaciones.
Pues de acuerdo con cifras de la Asociación de Taxistas Organizados del Ciudad de México (TOCDMX), desde hace seis meses, el gremio pierde 24 millones de pesos a diario a causa de la preferencia de los usuarios por Uber.
Asimismo, los taxistas aseguran que esta firma opera violando el artículo 258 de la Ley de Movilidad, ya que no cuenta con una conseción y utiliza carros de particulares para prestar sus servicios.
Vale mencionar que esta es la tercera protesta que organizan los choferes contra esta aplicación, misma que ha sido prohibida en España, Alemania y Francia por representar una competencia desleal para los taxistas.
Fuentes:Uber/ElFinanciero/ElUniversal/