-
Solo dos de cada diez adultos mayores a 25 años han podido estudiar una carrera universitaria.
-
Las redes sociales han demostrado ser fuertes herramientas que permiten fomentar la búsqueda de empleo.
-
Facebook y LinkedIn se posicionan entre las principales plataformas digitales utilizadas por reclutadores para hallar candidatos.
Un taxista optó por promover en su vehículo el currículum de su hija universitaria, la publicación se hizo viral y logró que le llamaran para varias entrevistas.
En la actualidad el lograr estudiar una carrera universitaria es un privilegio que no está al alcance de la mayoría de la población, ya que de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte sobre el Panorama de la Educación de 2017, solamente dos de cada diez adultos mayores a 25 años han podido estudiar una carrera en una universidad. Asimismo, el informe muestra que los países que cuentan con un mayor nivel de estudios a nivel superior son Corea, Canadá, Japón, Reino Unido y Luxenburgo.
Este sector de la población se encuentra preparándose constantemente a nivel conocimientos para poder tener un futuro laboral prometedor, lo que les lleva a algunos a comenzar su vida profesional incluso cuando estudian.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) realizado por el Profesionistas.org.mx, el Centro de Opinión Pública de Laurate y la Universidad del Valle de México, el 53 por ciento de los egresados de universidades privadas y el 42 por ciento de egresados de universidades públicas ya trabajaban desde antes de concluir sus estudios, donde un aproximado del 54.5 por ciento mencionaron que les fue fácil encontrar empleo, mientras que al porcentaje restante les pareció difícil o muy difícil, demostrando una fuerte realidad del mundo laboral estudiantil en diversos países.
Taxista ayuda a que el CV de su hija universitaria llegue a las manos adecuadas
Una usuaria en LinkedIn ha optado por compartir su experiencia al subirse a un taxi algo peculiar, donde un padre estaría en busca de ayudar a su hija en el ámbito profesional con las herramientas a su alcance.
Este taxista con su hija universitaria, habría utilizado su vehículo como canal de promoción del perfil profesional de su hija, conmoviendo a las redes, viralizando la publicación y logrando que le llamaran a la profesional para agendar diversas entrevistas, donde inclusive la estudiante de abogacía agradeció a quien hizo pública la imagen, ya que esto no hubiera logrado ser posible sin ella.
Ante esto, los usuarios aplaudieron la iniciativa de la profesional que promovió este acto al compartir vía redes sociales la información de la estudiante, demostrando un poco sobre la fuerza que han cobrado las redes sociales al momento de buscar y encontrar empleo.
El social media como herramienta para buscar empleo
Con el paso del tiempo, las redes sociales se han vuelto canales que han logrado trascender a más que “simples” espacios que permiten conectar a una o más personas con sus conocidos o ídolos, ya que estos han demostrado ser fuertes herramientas para fomentar la búsqueda de empleo, donde algunas han logrado ser más eficientes que otras.
El estudio realizado por Asociación de Internet MX sobre la búsqueda de empleo por internet en México 2021 muestra que entre los principales medios digitales que los reclutadores utilizan para encontrar nuevos talentos, OCCMundial se ubica como la principal bolsa de empleo entre las empresas con el 62 por ciento de aceptación, pero en segundo lugar se encuentra LinkedIn con el 10 por ciento y Facebook en tercero con el 9 por ciento, dejando a otras bolsas de trabajo digitales atrás, como es el caso de Indeed que se queda con el 7 por ciento y Computrabajo con el 5 por ciento.
A pesar de que las redes son espacios indiscutibles para hallar empleo, no basta solamente con publicar un currículum vitae en estos perfiles digitales, sino que debemos “alimentarlos” constantemente, fomentar la comunicación y así aumentar el alcance que estos podrían registrar (además de que esto nos permite ampliar nuestras conexiones profesionales), ya que los internautas nos han demostrado que no todo mundo logra triunfar en la búsqueda de empleo mediante redes sociales.
El mundo del social media es un poderoso canal que nos puede ayudar a alcanzar el empleo de nuestros sueños, si nos mostramos lo suficientemente activos.
Ahora lee:
Gráfica del día: Día de la Madre… ¿celebración u obligación?
“No quiero, necesito”; avena de dinosaurios Quaker seduce a usuarios