El común cliché que conecta a los taxistas con la conversación que sucede al abordarlos, puede alegrar a algunos y amargar a otros, sin embargo, esta costumbre mundial podría comenzar a ver el fin de su era, ya que en la localidad de Heathrow, en el Reino Unido, para el 2015 se tiene contemplado introducir taxis sin conductor y eléctricos.
Conocidos como Ultra Pods, los vehículos ya ofrecen servicio en la terminal aérea de Heathrow y la idea es extender sus servicios para penetrar en la ciudad.
Los taxis son un nuevo tipo de tecnología de transporte eléctrico, que consiste en vehículos pequeños y ligeros, sin conductor, que pueden adaptarse a una amplia gama de entornos y brindan servicios de transporte con respeto el medio ambiente y eficiencia operativa.
Los carros tienen neumáticos, baterías, cuentan con la capacidad de transportar a cuatro pasajeros con su equipaje, soportan una carga total de hasta 450 kg y cumplen con la legislación sobre discapacidad del Reino Unido, porque están adaptadas para acomodar sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas.
Además, cada vehículo es monitoreado por un circuito cerrado de televisión y un equipo dedicado de controladores que están a la mano para ayudar con sólo pulsar un botón.