Es común que las celebridades y deportistas famosos sean embajadores de marcas en campañas de publicidad y mercadotecnia, principalmente cuando estÔn en momentos importantes de sus carreras. Sin embargo, hay algunos que logran esto incluso después de su retiro.
Tal es el caso de David Beckham, quien pese a llevar varios aƱos lejos de las canchas de futbol profesional, sigue siendo atractivo para las marcas. Ahora, el ex futbolista inglƩs es embajador de una nueva campaƱa para UNICEF.
La campaƱa #ENDviolence, da vida a los tatuajes en el cuerpo de Beckham, aunque en esta ocasión no son lo que conocen los fans, sino que son imĆ”genes en tinta que cobran vida para contar historias oscuras que los niƱos sufren, denunciando el abuso fĆsico y psicológico al que son expuestos.
Esta iniciativa forma para del Fondo 7 que fue creado en colaboración entre el exfutbolista y Unicef que, de acuerdo con su datos, una de cada 10 niƱas menores de 20 aƱos ha sido vĆctima de violencia sexual y un niƱo muere cada cinco minutos a causa de la violencia.
Los tatuajes han sido toamos como recurso para crear campañas de denuncia social, tal es el caso de otro futbolista, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se tatuó los nombres de personas que padecen hambre en el mundo tatuados en su cuerpo en una campaña para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).