-
Brandwatch ha medido el impacto de las redes sociales en eventos. El caso que analizó fueron los Premios Oscar.
-
Dentro del “Statista Survey Social Media Advertising 2019” se calificó a las redes sociales con mayor influencia entre los consumidores.
-
Tatiana ha colaborado con marcas como Bimbo, en campañas publicitarias donde la marca se ha vinculado con la cantante para desarrollar piezas que se aprovechan de los valores con que se reconoce a estas personalidades.
Tatiana llamó la atención de los usuarios en redes sociales, al publicarse un tarifario con los supuestos costos por sus servicios.
La historia que protagonizó el supuesto tarifario de la artista es parte de las tendencias en marketing de eventos que se han desarrollado en últimas fechas, siguiendo una regla muy simple que es la de entender la influencia que tienen las redes sociales en esta industria, ya sea polemizando por los costos en el servicio de una artista o impulsando la asistencia a una cita viral, como ocurrió con el famoso evento mediático de los Quince Años de Rubí.
El papel que juegan las redes sociales en eventos en toral, sobre todo cuando se trata de citas que llevan años celebrándose con un mismo formato como los premios Oscar. Brandwatch explica que una de las últimas mediciones hechas al respecto revelaron que los premios de la Academia sumaron 3.7 millones de menciones en redes durante 2017, mientras que durante 2018 estas sumaron 2.5 millones, demostrando un decrecimiento importante.
Un tarifario de Tatiana que nadie esperó
Tatiana protagoniza una tendencia que tomó por sorpresa al revelarse que supuestamente cobra 200 mil pesos por un show de una hora 15 minutos de duración, que incluye servicios como cantar las mañanitas y cortar el pastel de la festejada.
Dentro del tarifario lucen tres paquetes: el Mini Show, con un costo de 90 mil pesos, donde canta cuatro canciones y actúa en 45 minutos o el paquete Presencial, que tiene un costo de 40 mil pesos, para un show de 30 minutos de duración.
“Tatiana”:
Por el precio de sus fiestas infantiles. pic.twitter.com/8BJH40gKeC— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 1, 2022
En el “Statista Survey Social Media Advertising 2019” hay un interesante argumento de la influencia de las redes sociales en la industria de eventos y el alcance en ello es destacable, sobre todo si tomamos en cuenta la capacidad de estos medios en influir en el consumidor con una capacidad específica, como quedó enumerado Facebook, por ejemplo, con un 79 por ciento de preferencia en los usos de los usuarios de redes.
La implicación de las redes sociales en los eventos es amplia, porque en marketing todo comunica y lo mismo un supuesto tarifario de Tatiana, que nos da una idea del costo de contratar a una artista de esta magnitud, que la conversación que se generó durante los premios Oscar, todo esto tiene un impacto toral en el mercado de eventos.
Escalar situaciones en redes
Los eventos son excelentes eventos para activaciones, no solo por la capacidad de comunicación con que cuentan, también por la influencia que han alcanzado estas citas.
Con esto en mente queda patente un recurso muy interesante a considerar y es la influencia que se alcanza de una experiencia a través de un medio y cómo se logra escalar de mejor forma en este medio, con acciones que destacan por un simple elemento capitalizar la capacidad de las marcas en la innovación que un medio digital brinda.
Ahora lee: