-
Las tasas de conversión son fundamentales en eCommerce, ya que un sitio web debe mantenerlo para tener éxito a futuro.
-
El promedio de conversión de los compradores online, a nivel mundial, es del 2.95 por ciento.
-
Lee: ¿Cómo garantizar que un negocio “compartido” sobreviva?
Muchos estrategas piensan que una vez que se alcanza un alto índice en las tasas de conversión, al menos uno razonable, el status debe mantenerse y ya no se deben hacer otro tipo de acciones.
La pregunta principal que se deben plantear es: ¿Cómo mejorar las tasas de conversión mes tras mes? La complacencia de conversión puede ser una trampa. Lo ideal es mantenerse alejado de esa situación y empezar a realizar diferentes tácticas de seguimiento.
De acuerdo con InvespCro, el promedio de conversión de los compradores online, a nivel mundial, es del 2.95 por ciento. En regiones como Estados Unidos sube a 2 por ciento o Reino Unido, donde alcanza el 4,95 por ciento.
El secreto de estos mercados es las estrategias básicas que muchos ignoran. Aunque han tomado en cuenta que las estrategias de promoción por diferentes plataformas pueden fracasar, sin enfocarse sencillamente en eCommerce, no se podrá tener éxito.
De hecho, un estudio de MarketingSherpa indica que las tiendas de nicho que ejecutan acciones específicas para su página web tienen una conversión de 16.3 por ciento. Esto, como resultado de hablarle al target, saliendo del umbral de atención convencional.
De acuerdo con el ContentMarketingInstitute, realizar estas 5 tareas con regularidad aumentará la tasa de conversión mes con mes.
1. Actualizar las variaciones de las pruebas
Prueba solo un elemento a la vez. Podría ser una página de destino, un titular, una llamada a la acción (CTA), una imagen o algo en redes sociales, pero sólo una cosa al mismo tiempo.
2. Seguimiento de las conversiones que conducen a ventas
Comprender los ciclos de compra de los clientes también puede ayudar a mejorar las tasas de conversión. Por lo tanto, revisar su análisis de ventas para identificar qué contenido es más probable que conduzca a una venta es la opción ideal.
Al final, se puede descubrir que el elemento diferenciador podría ser un copy, la oferta u otra cosa.
3. Impacto del contenido programado
Si se publica cada lunes, miércoles y viernes se puede tener un rango en el que se conozca qué día tiene mejor respuesta el contenido. Con lo mismo, se descubre si hay más capacidad en el sitio web o en social media.
Identifica estas oportunidades de conversión, las cuáles pueden ir del 0.5 al 4.5 por ciento después de tomarlo en cuenta.
4. Evaluación de competidores.
Copiar lo que hace la competencia no es ideal, lo mejor es aprender sobre cómo e pueden superar su estrategia. Como alternativa, puede darse cuenta de que su audiencia responde mejor a una oferta, como un video instructivo o un archivo de audio. Siempre se tiene que tomar en cuenta en cómo es que la audiencia prefiere consumir contenido.
5. Añadir más prueba social
Los visitantes no tienen mucha idea sobre lo que digas, les importa lo que puedas demostrar. Por ejemplo, mostrar datos sobre los más de 200,000 suscriptores que tiene tu sitio web son las pruebas básicas que todo equipo debe mostrar. Esa es una forma de prueba social que ayuda a las personas a sentirse más cómodas al suscribirse.