México D.F.- NovoPayment anuncia su pronóstico para México de tarjetas prepago recargables de uso general (recarga de teléfonos móviles y pago de servicios públicos) para el que se estima un mercado potencial de casi 40 mil millones de dólares anuales para 2015.
Da click aquí para conocer la metodología del estudio y demás resultados del mismo.
Más notas sobre mercadotecnia de tarjetas de prepago y Novopayment:
Novopayment llegará a México
Celulares ¿Pago por segundo a la vista?
Lleva a Terminator Salvation en tu celular
El pronóstico es resultado de un estudio regional sobre tarjetas prepago que abarca 15 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, México y Venezuela). Se midieron factores como fuerza laboral, índices de pobreza, salarios, banca y otras métricas basadas en la experiencia de la compañía en este campo.
Sus resultados estimaron para el año 2015 un potencial de mercado para tarjetas de prepago en la región de casi 160 mil millones de dólares al año.
“Los consumidores no bancarizados, pasan un promedio de diez horas al mes haciendo filas para pagar servicios, simplemente porque no tienen una cuenta bancaria tradicional o historial crediticio”, comentó Anabel Pérez, cofundadora y directora ejecutiva de NovoPayment. “Las tarjetas prepago son una propuesta de valor para los proveedores de servicios públicos y de telefonía móvil y sus clientes, pues generan lealtad, mejoran los márgenes y conectan al mayor grupo de consumidores del país, que conforman la base de la pirámide, a una moderna infraestructura de pagos y servicios”.
Según la compañía, la gran mayoría de los clientes de teléfonos móviles en Latinoamérica -entre 80 y 90 por ciento- ya cuentan con planes de prepago, lo que representa una gran oportunidad de negocios para los proveedores de servicio, así como una propuesta de valor agregado para los usuarios que actualmente dependen de tarjetas de raspado que se utilizan una sola vez.