México.-Los regalos de Navidad a veces nos meten en apuros. Generalmente queremos quedar bien, pero suele pasar que la tarea se vuelva complicada, especialmente cuando no tenemos tiempo de buscar algo, o no contamos con la sensibilidad para tener el tino de elegir lo que nuestros seres queridos quieren. Para los que tienen ese dilema, pueden optar por un arma que, aparentemente, es infalible, y que poco a poco se asienta más en el mercado: tarjetas de regalo.
Más notas relacionadas:
Los tres regalos más deseados de esta navidad
4 marcas que aparecen sólo en navidad
Un excelente comercial que refleja lo que quisiéramos regalar (nos) en Navidad
Regalar dinero tal cual puede resultar de mal gusto, además de que se ve incluso todavía más descuidado, pero una tarjeta de regalo bien elegida podría asegurar el éxito. Si sabemos que la persona a la que tenemos que regalarle algo es amante de la literatura, pero no estamos seguros del género, la vía fácil es ir a alguna de las librerías que ofrecen tarjetas de regalo, así todos ganan. Las tarjetas cuentan con diferentes importes y aunque varias tienen fecha de caducidad, generalmente son seguras y no representan ningún costo al momento de que quien recibe el regalo las cambie.
Según un estudio de First Data Corp., el 93% de sus encuestados prefieren recibir una tarjeta de regalo de $25 dólares, en vez de recibir un regalo concreto con el mismo valor. También resulta sorprendente que el 49% de los encuestados prefiera una tarjeta de regalo de $25 dólares en lugar de un regalo de $50 que podría o no gustarles. Las alternativas son bastantes; desde tiendas de ropa específicas hasta establecimientos departamentales que abarcan más artículos en general. La mayoría de las tiendas cuentan ya con la opción de tarjetas de regalo, pues es un método eficaz que va ganando cada vez más popularidad. También se puede optar por las tarjetas de regalo de Amazon e iTunes para las compras por internet.