MasterCard presentó hace poco una forma original de autenticar al usuario a la hora de pagar y es que ahora se podrán hacer con un selfie tomado en el momento y que estará vigente pronto en 14 países.
Se trata de un nuevo modo para pagar con el smartphone, que entrará en funcionamiento a partir de julio de este año, después de probar el sistema en Estados Unidos y Holanda durante 2015.
Según MasterCard un 92 por ciento de los clientes que han probado el sistema, lo ha preferido a las contraseñas tradicionales. Al conocer estos datos, es lógico que la marca se incline por incluir nuevas tecnologías en la forma de pago de sus usuarios, que haga más atractiva su experiencia.
Así, MasterCard lanzó una nueva generación de tarjetas biométricas, en las que los usuarios se autenticarán por medio de la huella dactilar, junto con la seguridad certificada EMV.
Para ello, los consumidores tendrán que acudir a una sucursal de banco a registrar sus huellas, para que después sean válidas al colocar su dedo en la esquina superior derecha.
La firma lo está probando en Sudáfrica y lo llevaría de forma manera masiva a otros mercados este mismo año 2017, se prevé que en los últimos meses.