-
El tarjetahabiente es un perfil que se ha formado de la penetración del plástico bancario en el mundo, con cifras del Global Findex Database 2017, que denotan interesantes insights al respecto.
-
El caso de personalización de esta tarjeta nos lleva a citar estudios como The Value of Personalization Optimization for Retailers.
-
Mientras el plástico bancario sigue contándose por su uso, vemos tendencias como las dibujadas por el Juniper Research, que nos explica la cantidad de usuarios activos en la banca en línea.
Una interesante acción que implementó un emprendedor dedicado a la personalización de plásticos bancarios, llevó a que este mostrará cómo hizo el cambio de una tarjeta de Banco Bienestar a una de oro, para que el cuentahabiente no se avergonzara de usarla.
The Global Findex Database 2017 cuenta con una proyección de cómo los plásticos bancarios han escalado en interés, con una cifra proyectada a nivel internacional y tres importantes países, que destacan por el uso de tarjetas de crédito.
El primero de estos países es Canadá, donde el 82 por ciento de su población tiene tarjeta de crédito, seguido de Israel e Islandia, con 79 y 74 por ciento de penetración del plástico crediticio, respectivamente. A nivel mundial, el porcentaje de la población con tarjeta de crédito es de 24 por ciento.
Ante las cifras del uso plásticos bancarios en el mundo, queda demostrado lo importante que sigue siendo este dispositivo, en especial para el emprendimiento, con negocios que se han especializado en la venta de tarjetas bancarias personalizadas.
La experiencia de la personalización no solo ha sido pauta para el mercado del emprendimiento, también en el negocio de moda, donde se convierte en activación para todo tipo de marcas que han encontrado en este servicio una oportunidad de mejorar la relación que mantienen con sus consumidores.
Bajo este concepto se ha podido idea un recurso clave en la personalización y es el de integrar de mejor forma a una marca en las necesidades de los consumidores.
Dentro del estudio The Value of Personalization Optimization for Retailers, se descubrió cuáles fueron las categorías de producto que más recurrían a la personalización y el 96 por ciento de las marcas en la categoría de música, medios y cine lo hizo, consolidándose como el segmento que más uso hizo de la estrategia.
En este tenor vimos otras categorías como la de arte y manualidades, con 95 por ciento; jardinería, 95 por ciento también y calzado, con 92 por ciento de uso de dicha estrategia.
Ante esta proyección con productos que han dejado ver su interés por la personalización como estrategia de venta, un recurso que cobra interés, tiene que ver con la manera como las marcas incluso crean productos, que desde su origen están pensados en la personalización, como una línea de tenis Nike que cuenta con accesorios para permitirle al consumidor ajustarlos a su preferencia y mientras grandes marcas han solucionado esta estrategia con productos pensados en ello, emprendedores permiten a cuentahabientes de Banco Bienestar, cambiar el aspecto de su plástico, para tener una experiencia distinta al que tradicionalmente lleva a cabo con ello.
WinCards es el negocio que se ganó más de 7 millones de reproducciones en el video de su cuenta de TikTok, en donde muestra cómo ante la vergüenza que sentía el usuario del plástico al mostrar el origen de su banco, pidió cambiar el chip a una tarjeta de oro, con lo que logró contar con un plástico, que no decepciona, por el contrario, muestra el valor que el consumidor da a este tipo de actividades y cómo usuarios de otras instituciones bancarias como BanCoppel, están dispuestos a pagar más de dos mil pesos, para personalizar sus tarjetas.
@wincardsmx Respuesta a @chapu134 #viral #parati #tiktokmexico ♬ sonido original – Edits Randoms
@wincardsmx Responder a @ramses5100 #viral #fyp #viral #parati ♬ love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) [Remix] – CKay
El rol de la personalización en marketing lleva a las marcas a un camino más cercano con el consumidor y lo interesante de esta actividad es que no solo se trata de un medio cerrado a marcas, el consumidor hace uso de estos servicios para decidir la experiencia con que ejerce su consumo.
Ahora lee: