Target anunció el lanzamiento de su campaña #TargetSwim protagonizada por mujeres reales, con un común en su estrategia de contenido: reflejar confianza en la forma en que visten sus bikinis.
La estrategia de contenido de la campaña cuenta la historia de cuatro mujeres con diferentes profesiones entre ellas, pero con el común de tener confianza en mostrar sus cuerpos.
Las protagonistas de la nueva campaña son la skateboarder profesional, Megan Batoon; la modelo Lizzie Armanto; la activista Denise Bidot y la presentadora de televisión, Kamie Crawford.
Una publicación compartida de Denise Bidot (@denisebidot) el
Esta pauta, de contar historias publicitarias a través de estrategias de people based marketing se convierten en una forma de generar empatía con personajes que logran reflejar el día a día de los consumidores, con lo que las marcas terminan identificándose con ellos, sobre todo cuando se trata de cadenas de retail, debido a que encuentran en lo masivo la base de sus compras.
Lo anterior ya ha ocurrido con marcas como Nike, que han lanzado campañas protagonizadas por personajes reales, con lo que se han sumado a un fenómeno explicado con datos de NPD Group, donde señalan que las ventas de apparel con tallas mayores a la 14, alcanzaron un incremento cercano al 17 por ciento, equivalente a 20 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos, dentro de un contexto donde las ventas generales dentro de este sector decrecieron en siete por ciento.
Una publicación compartida de NikeWomen (@nikewomen) el