La cadena de retail Target sufrió una grave caída en el mercado bursátil la mañana de este martes. Obtuvo ventas menores de las esperadas y es una víctima más de los cambios en los hábitos de consumo.
Este martes, las acciones de Target se desplomaron hasta un 12 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York. La caída ocurrió luego de que la compañía dio a conocer sus resultados del año pasado y sus expectativas para los próximos meses.
Durante 2016, Target obtuvo ventas por 20 mil 690 millones de dólares, casi mil millones menos que el año anterior. Además, no se cumplieron las expectativas de los analistas.
La caída de Target arrastró al todo el sector.
Las ventas comparadas entre tiendas ya existentes cayeron 1.5 por ciento. Fue el tercer trimestre consecutivo con una baja en los ingresos y las ventas para Target.
¿Por qué Target tiene problemas? Porque el sector del retail en Estados Unidos está sufriendo cambios dramáticos. Empresas como Sears, Macy’s y J.C. Penney han anunciado que cerrarán cientos de tiendas en toda la Unión Americana luego de una grave caída en las ventas.
¿Esto significa que la gente no está comprando en retail? No. Lo que ocurre es un cambio en los hábitos de consumo. Cada vez más estadounidenses hacen compras en línea, donde Amazon lleva la delantera.
Parece que la única compañía de retail que comprendió la situación desde el principio fue Wal-Mart, que dio un mayor peso a su plataforma de comercio electrónico y se acerca agresivamente a las ventas de Amazon.
Compañías como Target tendrán que reestructurar sus estrategias durante 2017, con ventas en línea e incluso reducción en los precios.