-
Gilbert Baker fue quien buscó un identificador para el movimiento, fue así como nació el arcoíris.
-
Miembros de la comunidad LGBTQ+ tienen una tendencia por productos premium o de alto valor, de acuerdo con Nielsen.
-
Actualmente, más del 61 por ciento prefiere consumir marcas que muestren su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Target retiró varios artículos de su mercancía LGBTQ+ debido a las reacciones de algunos clientes. Incluso, la marca recibió críticas desde el anuncio de la colección para este 2023.
La mercancía para el mes del Orgullo, que se celebra en junio, se puso a la venta a principios de mayo, y aunque Target no dijo cuáles eran los artículos que iban a ser retirados, entre los más polémicos están los diseños de Abprallen, una marca londinense que diseña ropa y accesorios LGBTQ+ con temas satánicos.
Una de las decisiones de Target fue cambiar de ubicación los productos, por lo que ahora se encuentran al fondo de sus tiendas ante las agresivas reacciones de los clientes.
Target no es la única marca que ofrece mercancía para celebrar el mes del Orgullo, pues Walmart y H&M también han apostado por este tipo de productos.
El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio, siendo el objetivo principal hacer conciencia sobre la lucha por la igualdad, así como darle visibilidad a las personas que pertenecen a esta comunidad. Y es precisamente en este mes que las marcas se visten de arcoíris y lanzan colecciones especiales. Hoy en día, diferentes marcas muestran su apoyo a esta comunidad, claro que detrás de ese marketing hubo un sin fin de esfuerzos por hacer marcas incluyentes. De hecho, este tipo de productos son conocidos como Pride Marketing, aunque hay marcas que deciden hacer todo lo contrario, y no utilizar el simbólico arcoíris, por ejemplo, en 2020 Skittles lanzó una versión de sus productos sin color con los que buscó que el único arcoíris que sobresaliera fuera el de la comunidad LGBTQ+.
Ahora Lee
Ropa usada, una nueva tendencia por la inflación
Un croissant relleno de helado: la nueva tendencia dulce
Cuidado, tu perro puede contagiarse de tu estrés laboral