Internacional.- La cadena de retail Target anunció que cerrará sus 133 tiendas en Canadá a dos años de que llegó a ese país y no le fue bien. Las pérdidas para la compañía han sido multimillonarias.
Más notas relacionadas:
Target obedece a clientes: retira de su catálogo el videojuego Grand Theft Auto V por su excesiva violencia
“This is Target!” El grito de guerra de un empleado de retail (video)
“Alex from Target” ¿fue un truco de marketing o no?
De acuerdo con un reporte de USA Today, la cadena estadounidense de retail Target cerrará todas sus tiendas en Canadá a sólo dos años de llegar a ese país. La operación de expansión significó pérdidas por más de 2 mil millones de dólares desde su anuncio en 2011.
El CEO de Target, que tiene su base de operaciones en Minneapolis, señaló a la prensa que la pasada temporada de fiestas no fue lo suficientemente fuerte como para asegurar oportunidades de éxito. Según los escenarios de la empresa, las ganancias en Canadá llegarían hasta el año 2021.
Según Forbes, el cierre de las 133 tiendas dejará sin empleo a 17 mil 600 personas. Algunos expertos en retail en Canadá señalan que el fracaso se debió a que Target subestimó a los compradores canadienses a quienes no les ofreció los precios que esperaban.
Por su parte, el New York Times señala que los canadienses que visitan Estados Unidos compran en Target pero no en su país. El cierre de las tiendas se dará en cuanto una corte de Canadá de luz verde a las indemnizaciones.