Una taquería en Monterrey ha contratado a migrantes haitianos, se gana a los usuarios de redes sociales y nos demuestra la importancia de las empresas a favor de la inclusión.
Durante los últimos años, las empresas alrededor del mundo están optando por volverse cada vez más inclusivas y equitativas, dejando el género, cultura, y religión entre otras preferencias de lado y enfocándose en el talento humano. Actualmente se está viendo muy presente este tema, principalmente en el sector LGBT y la igualdad sobre los derechos laborales de la mujer y se muestra registrando los beneficios de que las empresas se muestren inclusivas. De acuerdo con Marco Casarin, director general de Facebook México, los consumidores optan por considerar de mayor forma a las marcas que se muestran abiertas ante temas de diversidad e inclusión.
A pesar de esto, México ha mostrado que tiene todavía un amplio camino por recorrer en esta temática, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, sólo 3 de cada 10 organizaciones son intencionalmente inclusivas. Juan Ignacio Silva, director de Recursos Humanos para los países latinoamericanos de habla hispana de Page Group:
“Hoy día, solo tres de cada diez empresas son inclusivas en México. Y aún ellas tienen oportunidad de mejora continua en sus políticas internas, ya que los lineamientos de las compañías siempre tienen que renovarse y adaptarse a nuevos escenarios y tendencias. Con el covid-19 esto quedó demostrado”.
De acuerdo con OCCMundial, entre los principales motivos de discriminación en Mexico se encuentra la apariencia física, el género, orientación sexual, discapacidad y condición socioeconómica.
México, a pesar de ser un país con amplia variedad de razas, creencias religiosas y políticas, ha demostrado en más de una ocasión la presencia de la discriminación y racismo, sobre todo con la llegada de los migrantes haitianos. Este tema ha despertado controversia en redes sociales, donde hemos visto a grupos a favor de la llegada de estos y otros en contra, demostrando claramente una amplia diferencia de opiniones.
Taquería contrata migrantes haitianos y se gana a las redes sociales
Una taquería en Monterrey, Nuevo León, ha hecho una publicación en redes sociales donde menciona que en apoyo a los migrantes haitianos, estos los contratarían para integrarse a sus filas, publicación que ha ganado comentarios positivos en Facebook.
A tan solo cuatro días de compartir la fotografía, la taquería que contrató a migrantes haitianos ya ha sido compartida 300 veces y con más de 250 comentarios donde encontramos que los usuarios afirman que irán a comer al local para comer, deseándoles éxito y aplaudiendo su buen corazón.
Estrategia pensada o no, la taquería ha logrado fomentar la conversación en redes, que estos muestren una buena imagen ante los consumidores y creando un espacio donde la diversidad e inclusión no son problema alguno.
Las inclusión y el futuro de las marcas
Ya sea en temas de raza, creencias o preferencias, las marcas que se muestran a favor de la inclusión se están mostrando en auge y demuestran que, a pesar de aún tener que recorrer un largo camino, los consumidores prefieren este tipo de negocios que se muestran a favor de la diversidad. Un estudio realizado por Barnizar, concluyó que los consumidores esperan que las marcas muestren a diferentes culturas y estilo de vida al hacer publicidad, teniendo como resultado que el 63 por ciento de estos prefieren comprar productos o servicios de empresas que se muestren a favor de estos valores.
A pesar de que parte de las marcas y la sociedad aún se resisten a adaptarse a este tipo de cambios y seguir a la vanguardia, esta sin duda alguna es una misión que está dando entrada a una nueva era en los valores de las empresas.
Notas relacionadas: