Tal como lo hace en la web, ahora Google podrá ofrecer un botón dentro de las apps para que el usuario elija traducirlas o no, esto revelado en un anuncio del día de hoy en el que han dado a conocer Top to Translate, la nueva función que hará posible esto.
Esta nueva función viene contenida dentro de la última actualización para Google Translate en su versión para Android, y el objetivo principal de la misma, es que el usuario pueda con un sólo toque traducir el texto dentro de una aplicación (sin importar quién sea su desarrollador) sin necesidad de salir de esa aplicación y abrir el APK de Google Translate.
Esta función viene a integrar la versión 5.0 del traductor de Google, uno de los más utilizados alrededor del mundo, y que representa una de las principales herramientas para traducir páginas web.
Parta resultar poco invasivo, es necesario seleccionar el texto y copiarlo, lo cual generará que automáticamente aparezca una burbuja en la parte superior para con un toque traducir el texto seleccionado.
Otro gran competidor en cuestión de traductores, es el perteneciente a la plataforma Bing, de Microsoft, el cual también estrenó funciones en su app hace un par de semana, logrando traducir el texto de cualquier imagen: