¿Preocupa a los padres la seguridad online de los más pequeños de la casa? Según un reciente estudio sugiere, al menos para un 23,2 por ciento de los progenitores a nivel mundial, existe la necesidad de hacerlo a través del uso de programas que monitorizan las actividades online de los niños.
Según los resultados de la investigación realizada por Intel Security, un 35,6 por ciento de los participantes, reportaron que para poder vigilar este tipo de actividades, mantienen en su posesión el dispositivo y solo se lo dan cuando pueden vigilarlos en persona, a lo que se suma el anterior porcentaje de padres que utilizan software de vigilancia.
En el otro extremo, un 34,4 por ciento de los padres señala no hacer un seguimiento de las actividades de sus hijos cuando están conectados a internet. una decisión que puede estar relacionada con el hecho de que muchos progenitores están más preocupados por la cantidad de tiempo que pasan conectados que por conocer la pertinencia o calidad del contenido al que acceden los integrantes menores de la casa.
De hecho, un estudio realizado por Common Sense Media encontró que un 47 por ciento de los padres estaba preocupado por las horas que invertían sus hijos en internet. online. Además de mostrar un preocupación por la posibilidad de que los menores estén compartiendo información personal, además de los riesgos de ser víctimas de acoso cibernético o pornografía.
En cuanto al estudio de Intel Security, los progenitores también han mostrado preocupación por el tiempo que están conectados a internet los niños, con un 52 por ciento que considera que no deben pasar más de dos horas diarias frente a una pantalla.