Se estima que existen 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, de acuerdo datos de Statista, y es una tendencia que no para de crecer, por lo que es importante que las marcas, los community manager y los especialistas en marketing tengan presentes los cambios y nuevas funciones presentes en estos escenarios.
Las empresas toman cada vez más en cuenta tener un redes sociales para comunicarse con sus clientes y esto lo refleja una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En el Estudio de Crisis de Redes Sociales, en el cual participaron 319 personas, el 79.4 por ciento señalaron que la empresa para la que trabaja cuenta con perfiles de redes sociales, mientras que el 20.6 por ciento señaló que no tienen presencia en las plataformas digitales.
El interés de las marcas en este tipo de plataformas está impulsado en gran medida por los cambios en los hábitos de consumo de la información, así como la presencia cada vez mayor del mobile y cómo estos factores influyen en la decisión de compra y engagement con las audiencias.
Facebook es la plataforma con el mayor número de seguidores en el mundo con más de mil 700 millones de usuarios no para de buscar nuevas funciones para su plataforma.