-
El usuario de transporte privado ha protagonizado importantes tendencias de denuncia y exposición de casos donde también reconoce las buenas acciones de los conductores de apps.
-
Al día de hoy hay una importante inversión en automóviles impulsados por energía eléctrica o alternativa, que se incorporan a las plataformas de transporte.
-
Desde el surgimiento de Uber, en 2008, se han definido importantes pautas entorno a este negocio, desde nuevos hábitos de consumo hasta tecnología patentada para este segmento.
@karbonarts se sorprendió al descubrir en la cajuela del auto Uber en que se trasladaría un tanque de gas, con el que dijo su auto ya era un vehículo híbrido, por lo que se dijo emocionado ante el hecho.
La imagen publicada en su cuenta de Twitter muestra un tanque de gas natural vehicular y la etiqueta perteneciente a Borealgas, marcas especializada en la venta de este combustible.
El artilugio es uno de los tantos que se encuentran instalados en vehículos que han adaptado su consumo de gasolina a gas natural, como una medida diversificar el pago que se hace por combustible, con la promesa de lograr el menor costo y lograr el mayor rendimiento.
Uber confirmó a Merca2.0 que cuenta con un programa de conversión a gas natural, para que l0s autos afiliados a la plataforma, explica la marca, ahorren hasta 49 por ciento en combustible.
El del uber ya es híbrido alv pic.twitter.com/j0hBOnsKbd
— José Carlos Barranco (@karbonarts) June 10, 2022
Cambian la infraestructura en apps de ride
Mientras @karbonarts exhibe como un auto Uber cuenta con un tanque de gas vehicular, Beat ha invertido en una flotilla de autos eléctricos como Tesla, con lo que se actualiza la flotilla automotriz, que ha servido par definir actividades de peso en el mercado.
Ante este peso se han inculcado tareas que destacan por un elemento y es el que tiene que ver con la oportunidad que el transporte privado ha encontrado en el país, consolidando un ejercicio muy interesante, el de entender que tanto influyen estos servicios en los consumidores.
Dentro de México hay una interesante proyección de Gabinete de Comunicación Estratégica, en donde la preferencia por estos servicios quedó de la siguiente forma: un 90 por ciento confesó tener un nivel de satisfacción de 90 por ciento, mientras que un 5 por ciento dijo tener una opinión como de un servicio regular, mientras que un 3.5 por ciento lo calificó de muy malo.
The CIU llevó a cabo un estudio antes de la pandemia (2019) y descubrió que en México las principales apps de transporte eran Uber, Cabify y Didi, seguidas de Beat y Easy Taxi.
El usuario de apps de transporte
Usar apps de transporte se ha convertido en un hábito muy común en México y lo más importante de esta actividad es que se ha establecido un referente muy importante, en que se busca comprender qué sí y qué no implementar en este servicio, para lograr el mayor desempeño.
No cabe duda que se han determinado actividades que han servido como guía, en especial por el reto que imponen estos servicio en poder desarrollar tareas que sirven para comprender el consumo.
Con este ejercicio se ha destacado un recurso muy importante y con base en ello se asumen actividades que consolidan respuestas a nuevos hábitos.
Reconversión para ¿ahorrar?
Hay un esquema muy interesante de la oferta de energéticos vehiculares, con base en la oferta de estos, el costo que tienen y la oportunidad de hacer una relación costo-beneficio que es el que aprecia el consumidor final.
Dentro de México se han implementado fuertes programas de conversión de vehículos, para que su consumo energético pase de gasolina a gas natural.
Hasta 2017, según cifras proyectadas por Statista, los países con el mayor número de autos circulando con consumo de gas natural fueron China, Irán, India, Pakistán y Argentina, naciones diversas en su perfil de consumo energético.