MĆ©xico, D.F.- Tang, marca de bebidas en polvo de Kraft Foods MĆ©xico, lanza un proyecto de responsabilidad social en pro de la conservación del medio ambiente, āPreparar, beber, ayudarā a travĆ©s de diversos programas y acciones con el objetivo de promover en los niƱos la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Notas sobre relaciones pĆŗblicas y responsabilidad social:
Danonino y Naturalia A.C. juntos por la educación ambiental de niños mexicanos
iQuf, foro internacional de debate para jóvenes sobre el calentamiento global
El Movimiento Tang es un programa que pretende motivar a la comunidad mexicana a crear hÔbitos que ayuden a la conservación de nuestro medio ambiente, mediante acciones de reutilización, reforestación y educación para el cuidado de nuestros recursos naturales.
Esta campaƱa consta de dos programas principales:
- La alianza con TerraCycle, en la que se invita a todos los niños a recolectar y enviar los sobres de Tang a TerraCycle, y seleccionar una institución sin fines de lucro para que ésta reciba 0.25 centavos por cada sobre enviado. Los consumidores e instituciones interesadas en participar pueden inscribirse como brigada en las pÔginas de Internet www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx.
- Junto con Reforestamos MĆ©xico se lanzarĆ” el programa āCreando Bosquesā, al cual la marca le donarĆ” dos millones de pesos como apoyo a las diferentes actividades para la conservación de los bosques de MĆ©xico.
De igual manera, como una acción mÔs del Movimiento Tang se busca poner en marcha una iniciativa con la cual se contribuirÔ a crear conciencia sobre la importancia de no tirar basura y mantener limpios los parques, a través de la instalación de botes de basura en algunos de los principales parques de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, incluyendo el mantenimiento de los mismos. Con ello, se impactarÔn a niños y jóvenes con mensajes sobre la conservación del medio ambiente.
El movimiento arrancó la campaƱa en medios desde del 31 de enero a nivel nacional con televisión abierta, de paga, apoyos locales en exteriores y un plan de cine itinerante con funciones al aire libre en diferentes ciudades del paĆs. La agencia a cargo de dichas acciones fue Ogilvy & Mather.