Las estrategias de mercadotecnia en el país casi no han variado con respecto a medio y mensaje durante los últimos diez años.
Por Pamela Escamilla
En medio de un clima electoral lleno de incertidumbre con respecto a la participación de los ciudadanos, la situación de nuestro país en temas electorales no sólo retrata poca identificación entre los ciudadanos y los partidos, sino demuestra que México vive en el pasado en materia de mercadotecnia política.
Este atraso es tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya que las campañas de los principales partidos se encuentran inmersas en reflejar situaciones que ha vivido el país en el pasado en vez de enfocarse en lo que proponen, mientras que las estrategias BTL brillan por su ausencia con respecto a la influencia en la decisión política de los ciudadanos.
Lauro Mercado, director general de MercaEI, explica a Merca2.0 cómo los partidos políticos deberían enfocarse más en realizar soluciones de fondo y no sólo en darlas a conocer. También reconoce que la televisión continuará como el medio de comunicación más importante para la difusión de las campañas electorales durante las próximas elecciones.