Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Talento tapatío

lamina_2.jpgPor Pamela Luna

El plato fuerte que ofrece Guadalajara para las empresas: consumidores exigentes, producción barata y talento local.

La incursión de Guadalajara como jugador de las grandes ligas en la mercadotecnia nacional es innegable. A pesar de que las agencias de publicidad ubicadas en esa plaza aún dedican gran cantidad de sus esfuerzos a los clientes locales, existen algunas que ya se encuentran dentro de la lista de contactos de las empresas con presencia en todo el país e incluso en Estados Unidos, centro y sudamérica.

Cuentas como Selther, Ferrero, Honda de México, Gatorade, York, Siemens, entre otras, han escogido a firmas de esta localidad como partícipes de sus planes de mercadotecnia. Según las compañías que solicitan el servicio, existen tres características principales por las cuales buscan a los tapatíos para realizar el trabajo: primero, las peculiaridades del mercado y sus consumidores, los costos de producción y la cercanía entre clientes y agencias.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El papel de la ciberseguridad en el sector fintech

La protección de datos y transacciones debe ser una prioridad para las fintech, no solo para cumplir con las regulaciones, sino también para mantener la confianza del cliente y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.