¿Cómo mantener a las nuevas generaciones a bordo de un empleo?
Trabajo significativo
La Gen Z está acostumbrada a acceder a múltiples pantallas a la vez para encontrar e integrar información desde múltiples fuentes. Por lo tanto, la oportunidad es clara: se debe fomentar el ambiente multi task, al menos entre dos tipos de atención entre pantallas.
Nuevas oportunidades de aprendizaje y capacitación
Ofrecer programas de capacitación interna enfocados en la industria donde trabajan es la solución. Desde conferencias hasta seminarios fuera del área empresarial, para ellos, todo cuenta. El valor de su inversión radica más en este tipo de iniciativa laboral que en el contenido que aprenden. Sobre todo, más en la confianza que demuestran los líderes en ellos. Mientras tengan mayor autoestima y retroalimentación de su trabajo, se puede demostrar que generan mayor inversión.
Darles un lugar en la toma de decisiones
Asignar a esta nueva generación en grupos de trabajo con gerentes de nivel superior, como participantes activos, creará nuevas áreas de oportunidad que se pueden explotar, siempre y cuando se delimite su participación. La oportunidad de trabajar con profesionales más experimentados es una de las mayores acciones de crecimiento que se pueden ofrecer.
Para las nuevas generaciones, esto les permite encontrar mentores, con los que se pueden sentir identificados para aportar nuevas ideas en el espacio de trabajo.
Modelo de formación laboral
Si bien no se puede mantener a un empleado por siempre, se puede aprovechar el conocimiento que tienen para mejorar en diferentes áreas. Además, para una empresa este tipo de iniciativa crea valor, ya que demuestran que pueden ser un espacio de formación para los nuevos profesionales antes de que vayan a explorar otros campos de trabajo.